Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La historia la escribe Rafa

Archivado en:
deportes, baleares, europa
Actualizado 01-02-2009 14:19 CET

Nadal se convierte en el primer español en ganar el Abierto de Australia, y aumenta su leyenda, siendo nuevamente verdugo de Roger Federer

Rafa, exhultante tras su victoria

Sin precedentes. Hasta hoy, nuestro tenis no contaba con ningún ganador del Abierto de Australia. Pero ahora, sabemos por qué: era un capricho de la historia, con el fin de que dicha espina fuera extraída por el mejor tenista español de todos los tiempos. Rafa Nadal ha escrito una nueva página en la memoria de nuestro deporte, y por añadidura, del tenis mundial. Lo ha hecho, nuevamente, confirmándose como la bestia negra del suizo Roger Federer, quien perseguía su cuarta victoria en Australia, e igualar los catorce Grand Slams del 'pistolero', Pete Sampras. Tendrá que esperar.

Y ello, porque Rafa se ha vuelto a cruzar en su camino, lo que menos deseaba el suizo. Federer afronta cada duelo con el manacorí sabedor de que hay numerosos factores que tiene perdidos de antemano: garra, coraje, fuerza, arrojo... características que pueden concentrarse en un sólo término, referente también a las partes bajas de todo varón, y que son propias del campeón español del siglo XXI. Así ha logrado el manacorí su sexto 'grande', en un partido con 5 sets (7-5, 3-6, 7-6, 3-6, 6-2) y casi 5 horas de duración.

Tras una sucesión de breaks inicial, Federer asumió la delantera en el primer set. Llegó a colocarse con 4-2 y bola para él. Una nueva rotura de Rafa, y el mantenimiento de su servicio, volvieron a igualar la contienda. Ambos se llevaron su saque una vez más, colocando el 5-5. Todo apuntaba a una muerte súbita. Pero en el momento más importante, Rafa conseguía un nuevo break, poniéndose arriba por vez primera. Lo tenía todo de cara para anotarse la primera manga. Y no falló. 7-5, y el suizo con la mosca ya detrás de la oreja.

El segundo set empezó de nuevo con reparto de juegos. Ninguno lograba un break, hasta que, con 2-2, lo hizo Nadal. Sin embargo, iba a ser éste el último juego para el español. Federer conseguía cuatro consecutivos, para llevarse el set e igualar el encuentro. Eran los mejores minutos del suizo, apoyado principalmente en el revés, una de sus principales armas.

El tercer set se antojaba clave. Lo fue, además de espectacular. Rafa tenía que sobreponerse al gran momento de Federer, que parecía pensar en que el cansancio, esta vez sí, acabaría haciendo mella en la casi perfecta máquina española. El comienzo era nuevamente igualado, y de nuevo, tras dos juegos para cada uno, Nadal se encontraba con 3-2 a favor.

En esta ocasión, el suizo no iba a poner la directa como en la manga anterior, sino que el marcador seguía moviéndose de uno en uno para cada jugador. Con 4-4 y saque para el español, Federer se encontró con tres bolas de break. Delicadísimo momento, que Rafa acabó salvando, logrando el 5-4. Roger ponía el 5-5, para vivir después un dramático undécimo juego, que acabó ganando Nadal. Finalmente, hubo que llegar al tie-break. En él, Rafa se impuso contundentemente, por 7-3.

Federer, herido en su orgullo, comenzó a soltar la mano más que nunca. En un suspiro se ponía con 2-0. Pero no hizo más que volver a despertar a la fiera, que logró el break y después el 2-2. Roger se desgañitaba, sudando mares para lograr el 3-2, uno de los mejores juegos del partido. Volvía a ponerse con dos arriba el suizo. Un juego en blanco le colocaba con 5-2. El quinto set era prácticamente un hecho. 

Así, tras anotarse su saque Rafa, Federer puso el 6-3. El desenlace iba a tener lugar, como era de esperar, en el último set. Empezó sacando Rafa, factor importantísimo. Con 2-1 para el español, tendría lugar el principio del fin de Roger. El suizo perdió su servicio, y Nadal logró el 4-1. Respondía Federer con un juego en blanco, pero ya había dicho prácticamente adiós al torneo

Para más inri, Nadal respondió con otro juego en blanco, quedándose a sólo un paso del título.  No esperaría más, iba a ganar rompiendo el servicio de Federer, un Federer al borde del suicidio. Rafa ya reina en Australia. Ya reina en pista dura.

Con su sexto Grand Slam, Nadal se sitúa a ocho de Sampras, y a siete de Federer. Pero lo más importante, es que hay algo que tiene al alcance, y que ni uno consiguió, ni otro tiene parece que vaya a conseguirlo. Se trata del Golden Slam, que supone vencer en los cuatro grandes y en unos Juegos Olímpicos, aunque no sea de forma consecutiva. Hasta ahora, el único en hacerlo fue Andre Agassi.

Al español sólo le queda el US Open, en el que ya alcanzó las semifinales el año pasado. Si lo hace en 2009, con 23 años, tendrá ante sí una infinidad de tiempo para seguir rellenando capítulos de ese extenso libro llamado Historia. Porque la Historia, no lo olvidemos, la escribe Rafa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]