Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Berlusconi is calling... (Cuatro llamadas para explicar una noticia)

Actualizado 10-02-2009 18:13 CET

Viernes 6 de febrero. A Giorgio Napolitano: "Presidente, carissimo mio presidenti, ¿cómo me haces esto? No puedes negarte a firmar el decreto. La pobre Eluana  se va a morir. No podemos permitirlo. (...) Sí, ya sé que eres el presidente y mandas más que yo, pero, normalmente no hacías estas cosas. Tú antes no hablabas, no salías por la tele, sólo ratificabas lo que yo hacía. (...) ¿La demoqué? ¿Democracia? Eso es lo de las elecciones que gano cuatro años sí, cuatro años no, ¿no? (...) Pero... ¿no te das cuenta de que la familia Englaro nos está toreando? ¡Han hecho trampas, han esquivado la ley! (...) No, hombre, cuando yo lo hacía era de otra manera... Bueno, mira, tú lo has querido. Esta tarde mismo reúno al Consejo de Ministros y saco un proyecto de ley. Y lo aprobará el Senado, ya verás. ¡Si no lo apruebas tú, mejor, lo aprobará el pueblo italiano!"

Ese mismo día, un poco más tarde. A Renato Schifani: "¿Es el presidente del Senado? Bona sera, soy Silvio. ¿Cómo estás? A ver, te llamo porque he tenido un Consejo de Ministros esta tarde. (...) Sí, otro. Ya sé que he hecho dos en un solo día, pero oye, todo sea por el pueblo italiano. Tengo que hacer todo lo posible porque no muera ninguno de nuestros ciudadanos -al menos los nacidos en Italia, los inmigrantes son otra cosa-. (...) Sí, quería decirte que hemos sacado un proyecto de ley y me lo tenéis que aprobar en el Senado. Es para salvar a la pobre Eluana, que la quieren asesinar, ya te habrás enterado. ¿Para cuándo puede estar? ¿Para hoy?Yo tengo cena a las ocho, así que si es antes, mejor.(...) ¿¡Tres días!? Pero qué lentos sois. (...) ¿La qué? Joder, otro con la democracia y sus tiempos. Pero ¿en qué país vivo? Bueno, a ver, entonces el lunes estará. (...) ¡El miércoles! Pero ¿qué pasa? ¿Que no trabajáis el fin de semana? ¡Ma que cazzo!  Al final me vais a matar a mí, ¿eh?"

Domingo 8 de febrero. A Benedicto XVI: "Ratzi, ¿qué tal? Que soy Silvio. (...) Berlusconi, hombre, Rodríguez no. Oye, lo de Eluana se nos está escapando de las manos. Napolitano me ha denegado el decreto, el Senado no trabaja hasta el lunes y necesitan tres días para convocar a los grupos... No sé, este país ya no es el que era. (...) Ýa, ya sé que me lo advertiste. Pero también me dijiste que contigo iban a volver las cosas a su cauce. (...) No, no pretendo faltarte al respeto. Precisamente acudo a ti porque ya no sé a quién pedir ayuda. (...) Lo sé, Padre, Dios en su infinita sabiduría hará que suceda lo más adecuado, pero... un milagrito nos vendría tan bien. (...) No pido nada del otro mundo, que aguante a la chica esta hasta que Schifani me haga el favor. Además, si se muere antes del miércoles, ¿qué hacemos? (...) Ah, ¡qué buena! Tú sí que sabes. Entonces tú por lo pronto vas a pedir por los enfermos en tu misa de hoy, así soltando indirectas sobre este caso... Perfecto, perfecto. Bueno, a ver cómo sale esto. YO empiezo a desesperarme. ¿No tendrás un huequecito ahí en el Vaticano?"

Lunes 9 de febrero. A su peluquero/cirujano plástico: Hola, sonno il capo. Necesito tu ayuda.(...) He tenido una crisis de Gobierno. El pueblo me ha toreado en vez de ser al revés. (...) Gracias... Lo peor de todo es que me he tirado de los pelos y se me ha saltado uno de los puntos que me sujetan la piel estirada... ¿Crees que tengo arreglo? (...) ¡Rupert! ¡Te necesito!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]