Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Internet salvará a las inmobiliarias?

Por fuertes
Actualizado 10-03-2009 17:38 CET

Las noticias sobre el sector inmobiliario en España son desalentadoras: el sector de la construcción lidera las tasas de paro, la concesión de hipotecas cae en caída libre y la compraventa de casas se desplomó el año pasado en un 32.6%. Ante este panomara, las inmobiliarias miran a Internet para remediar la crisis.

Metrovacesa, primera inmobiliaria en España, inicia mañana una promoción pionera en el mercado español: la venta de casas con descuentos de hasta el 32% a través de BuyVip, un club online de compra privada. Es la primera vez que este tipo de comunidades virtuales, que se caracterizan por vender ropa de marca  y productos cosméticos de temporadas pasadas con precios rebajados, decide lanzar un producto en el que la decisión de compra por parte de los consumidores es muy elevada. Para acceder a la promoción, los usuarios deberán hacer una reserva previa de 600 euros, y Metrovacesa se pondrá en contacto con ellos para ultimar los detalles de la compra. Si esta no se ejecuta, se les devolverá su dinero.

Beatriz Pardinas, de la agencia 101 –impulsora del acuerdo y asesora de Metrovacesa en asuntos digitales- está convencida de que Internet puede constituirse como una herramienta fundamental para localizar y persuadir a los potenciales compradores de la inmobiliaria: Ahora mismo, uno de nuestros targets son los jóvenes hasta 34 años que se encuentran en la situación de comprar su primera vivienda. Estos públicos son nativos digitales, utilizan las redes sociales y pasan gran parte de su tiempo de trabajo y ocio navegando por Internet. De este modo, la web se convierte en la mejor herramienta para segmentarles por población y edad según las promociones que tenemos disponibles, así como para mantener un diálogo con ellos que nos permite adaptarnos a sus necesidades.

Parece que este modo de pensar se está extendiendo en el mercado. La agencia alicantina Imaginarte y la constructora Santa Ana lanzaron en noviembre del pasado año la campaña viral Mi Casa se llama Tomasa, un site en el que Mónica y Raúl, a través de una pegadiza canción, nos muestran su ilusión por comprarse una casa e independizarse, e incitan a los internautas a rellenar un test en el que cuenten sus preferencias en lo que a viviendas se refiere. De este modo, y a partir de los datos obtenidos, la compañía construirá casas adaptadas a los metros deseados por los usuarios, el precio que pueden pagar, etcétera

La capacidad que tiene Internet para extender ideas rápida y económicamente, pero también segmentando los públicos de forma precisa y concreta, fue explotada por la agencia BabyDog para una promotora granadina, para la que se grabó el primer video en granaíno de la Red. La pieza, que parodiaba el lenguaje de los granadinos, pretendía empatizar con ellos y promocionar la residencial Darana, en la provincia.

Todo vale en Internet con tal de ganar potenciales compradores. La Red se constituye como una medida de las inmobiliarias para luchar contra la crisis (por algo es el único medio que creció en 2008 en inversión publicitaria ). Pardinas lo tiene claro: Vender casas por Internet ya es una realidad y Metrovacesa, por ejemplo, ha logrado ejecutar la venta de diecinueve viviendas exclusivamente a través de la Red.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]