Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cómo lavar la ropa sin jabón y no oler a gato muerto

Por helen
Actualizado 26-03-2009 12:40 CET

Probado por una misma. Las bolas mágicas permiten lavar la ropa sin detergente ni suavizante en nuestra lavadora, además de prolongar la vida de nuestros alimentos en la nevera. Un método fácil de usar para contribuir a la protección de la naturaleza.

Parece imposible, pero no lo es. Se llaman “las bolas mágicas” y en España son poco conocidas, pero también se distribuyen . El cómo es bastante sencillo, en realidad: mediante el proceso bioeléctrico en lugar del químico, una investigación que los asiáticos han promovido frente al resto del mundo, que hemos seguido con nuestros procesos químicos de siempre.  Los detergentes tradicionales centran su eficacia en la destrucción de las partículas que forman las manchas mediante un proceso químico. Las pequeñas bolas de cerámica que se encuentran dentro de estos artilugios (de plástico, con la punta redondeada) generan, gracias al movimiento que sufren dentro de la lavadora, iones negativos, que rompen las partículas de las manchas gracias a este proceso iónico.

Prueba realizada. Prácticamente igual que un lavado de los de siempre, aunque siempre es recomendable tratar primero las manchas, aunque apliquemos detergente, para obtener un resultado mejor. Para los más locos de los olores en la ropa (alucinando en plan anuncio) es recomendable poner un poco de detergente, pero una décima parte de lo que solemos poner. Ah, eso sí, el lavado tiene que durar unas dos horas para que el proceso pueda completarse. Por cierto, tampoco hace falta suavizante, ya que las bolas producen un acabado similar.

Así puedes estar durante tres años (tiempo estimado de duración de las bolas con una media de un lavado diario), respetando la naturaleza al 100%, ya que no contienen ningún producto químico contaminante ni deja ningún tipo de residuo. La manera de cargarse: una vez al mes un día entero al sol. Esa es toda la energía que necesitan.

Además, están especialmente indicadas para aquellas personas que sufren alergias en la piel, ya que son totalmente neutras. También sirven para mantener los alimentos frescos por más tiempo en nevera.

Y para los que se atrevan a ir más lejos, existe también la “alcachofa” de la ducha con el mismo sistema, de tal forma que puedes ducharte sin jabón y sin champú. Únicamente necesitas agua.

Un sistema alternativo para todos aquellos que deseen proteger el medio ambiente en sus acciones diarias con muy poco esfuerzo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]