Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

LA ASOCIACION TORRELARRAGOITI PONE EN MARCHA LA GESTIÓN CONJUNTA DE  LOS RESIDUOS PELIGROSOS

Por spb
Actualizado 31-03-2009 10:04 CET

La Asociación Empresarial Torrelarragoiti ha puesto en marcha un nuevo servicio de gestión conjunta de residuos peligrosos para todas aquellas empresas asociadas del polígono que, en su actividad diaria, generen este tipo de productos de desecho. Dentro de este mismo acuerdo también se tiene previsto recoger los residuos sólidos urbanos no contaminantes, tales como madera, cartón, papel o plásticos, en los que el volumen de los mismos exceda de las cuotas que la Mancomunidad retira gratuitamente. Entre los próximos objetivos destaca la colaboración con Behargintza Txorierri para conseguir extender este servicio al resto de empresas de la comarca.

Entre las principales ventajas de la gestión conjunta destacan el significativo ahorro de tanto de costes como de tiempo, gracias a la coordinación por parte de una sola entidad de todo el conjunto de residuos.
Cuando se realiza de forma individual, esta operación cuesta más de una complicación a muchas empresas. En primer lugar deben conocer a la perfección la categorización de sus residuos y el proceso de reciclaje o almacenaje correcto para cada caso. Además, en ocasiones, es difícil encontrar un gestor autorizado que cubra todo el abanico de residuos que genera la compañía, por lo que suele ser habitual tener que contratar a diferentes proveedores de reciclaje, con el sobrecoste que esto puede llegar a suponer sobre todo cuando se trata de una pequeña o mediana empresa que genere mucho volumen de residuos.
Organización
Para optimizar todo este proceso será la propia Asociación Torrelarragoiti quien se encargue de negociar con los diferentes gestores autorizados y llegar a un acuerdo con los mismos sobre el servicio que mejor cubra las necesidades de los asociados. Éstos únicamente deberán preocuparse de notificar a la Asociación para informar del volumen y del tipo de residuos a retirar en cada ocasión.
La forma organizativa ahora adoptada ahorra no sólo en costes dinerarios sino también en el  preciado tiempo que las empresas debían dedicar a coordinar correctamente este tipo de aspectos.
La centralización de los servicios de gestión de reciclaje se materializa con la creación de unas rutas de recogida de materiales, que se diseñan en función de la demanda. Así, en un mismo día se retirará un tipo determinado de residuos de todas las empresas inscritas en este programa evitando la duplicación de medios, es decir, situaciones en las que a dos empresas vecinas acudan a recoger materiales, incluso en la misma jornada, dos gestoras diferentes.
Más servicios y objetivos
Junto con este proyecto recientemente puesto en marcha, la Asociación Torrelarragoiti trabaja activamente en otros asuntos de interés para todas las empresas asociadas del polígono. Entre ellos destaca el proceso de mejora continua en materias tan importantes como la seguridad o la señalización, donde se están obteniendo avances significativos. También la formación es un área relevante para la Asociación Torrelarragoiti  y, en este sentido, desarrolla más de una docena de cursos enfocados a la gestión de empresas.
Además, la Central de Compras Ascetxo ocupa un lugar preferente en la asociación y el esfuerzo para impulsarla es constante con la incorporación de nuevos proveedores,  acuerdos de compra, productos y servicios de los que los asociados se pueden beneficiar directamente.


www.torrelarragoiti.com

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]