La actividad ha sido organizada por el Ateneo Cultural de CC.OO Castilla y León, en colaboración con la UVa, y se celebrará los próximos 4 y 5 de mayo
La entidad Ateneo Cultural "Jesús Pereda" de CC.OO Castilla y León, junto con la Universidad de Valladolid, organiza las I Jornadas de Marketing Político bajo el título "El Arte de la Persuasión". El curso se desarrollará en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Valladolid los días 4 y 5 de mayo. En ellas se analizarán las técnicas de investigación, planificación y comunicación que se emplean en las campañas electorales.
Las jornadas, que se han presentado en rueda de prensa esta mañana, pretenden realizar un análisis crítico sobre cómo la publicidad nos llega a través de diferentes medios. Se intentará reflexionar sobre la importancia que la imagen política tiene en nuestros días, y la evolución que han experimentado las campañas políticas con la participación de profesionales del periodismo, de la política, de las consultorías, agencias de publicidad y del ámbito académico, que tratarán de acercar a los asistentes el mundo de la comunicación política.
Entre los ponentes, se encuentran el periodista Eduardo Sotillos, actual director de Comunicación y Estrategia del Partido Socialista de Madrid, y José Mª Calleja, periodista y analista político. También asistirán Miguel Ondarreta, periodista de los servicios informativos de Punto Radio, la periodista y escritora Mª Antonia Iglesias y Gabriel Cortina, consultor de la Asesoría de Comunicación Ostos&Sola.
Se tratarán temas muy variados, como el uso de la publicidad y de los medios de comunicación en las campañas, y la evolución de éstas y el electorado. Además, se analizarán las técnicas de comunicación en el lenguaje político. Para ello, se celebrarán diversas conferencias muy prácticas, a través del uso de medios audiovisuales.
Las jornadas están dirigidas al alumnado de Ciencias Sociales, Empresariales y Humanidades y a profesionales de la comunicación y de la publicidad. También a partidos políticos, gabinetes de comunicación, entidades, asociaciones y a toda persona interesada. Las sesiones están abiertas a todo el público.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.