Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

"La publicidad ideal es la de Gmail"

Actualizado 01-05-2009 16:13 CET

Cada vez más, grandes y pequeñas empresas apuestan por poner su publicidad en Internet. Pero siempre se cuestionan la misma pregunta: ¿será efectiva?, ¿a cuántos números de usuarios va a llegar?

"La publicidad ideal es la de Gmail".

Puede que haya quien esté de acuerdo y quien no lo esté, pero una cosa es evidente, y es que la publicidad personalizada resulta más efectiva. Hay muchos tipos de publicidad, pero un usuario común de la red, no suele hacer mucho caso a los banners y cuando abre una página y los primeros 5, 8 y en ocasiones, hasta más de 10 segundos le aparece una publicidad, automáticamente se pone a buscar la pestañita de "cerrar" (esa publicidad) sin hacerle caso al mensaje y si no encuentra la pestaña, que en ocasiones pasa, lo próximo, es cerrar la página y "adiós, muy buenas". Por lo que, el porcentaje de usuarios al que le llega ese mensaje publicitario es muy reducido.

Según el correo que recibas, según lo que se diga en ese correo en Gmail o según lo que busques en Google, vas a tener una columna con una serie de anuncios relacionados con temas similares a lo que se hablaba en ese correo y casi seguro, pinches en algún enlace por mero interés, aunque posteriormente no te lances a comprar lo que te vendan o a "picar en el anzuelo". Eso también nos puede preocupar porque nos indica que hay "alguien" o "algo" que sabe qué ponen nuestros correos y rápidamente nos manda publicidad relacionada, perdiendo "totalmente" la intimidad del usuario.

Javier Mazeda, director creativo del IED de Madrid respondió con esa frase "en mi opinión, la publicidad ideal es la de Gmail" cuando tras la  Segunda cita del Ciclo de Conferencias “Newwws! Internet Editorial Design celebrado el pasado Martes 28 en el IED, se le preguntó cuál creía que podía ser la publicidad ideal en Internet que no molestara al usuario.

Y para tí, ¿cuál sería esa publicidad "ideal" que no te molestara?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]