Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

LA COMPAÑÍA DE  COMUNICACIÓN CONSOLIDA SU PROYECTO DE SERVICIOS 360º

Por spb
Actualizado 19-05-2009 10:05 CET

Ha realizado para el Ayuntamiento de Santurtzi la campaña de limpieza canina “KkdeKanEz” y la marca “Capitan Serantes” para los recorridos turísticos por la ría.

La Compañía de Comunicación es una agencia que supera este año los siete años de actividad y que esta viendo consolidado su proyecto de diversificación hacia servicios integrales, abarcando todo el ámbito de la comunicación. Ubicada en pleno Arenal bilbaíno, la firma está formada por un equipo de 8 personas, y trabaja sobre todo en el ámbito local del País Vasco, aunque de la mano de sus clientes presten servicios cada vez más habitualmente en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Burgos, León o Valladolid.

La firma nace en su día de la unión de varios profesionales con amplia experiencia en el campo de la publicidad, unidos por la creencia de que la comunicación es una fuerza motriz importante en la actividad de cualquier organización.  Su Director y uno de los socios fundadores, Luis Sastre, destaca como diferenciación de marca “una forma de trabajar en la que apostamos fuerte y decididamente por nuestros clientes, por hacer crecer su marca buscando la emoción que haga que la misma  se diferencien en el mercado y triunfe.” Según este profesional, una de las claves de su consolidación es la experiencia profesional acumulada, que alcanza los 18 años de actividad. “Nos hemos ido dando cuenta que ya habíamos explorado muchos campos de la comunicación a medida que les surgían nuevas necesidades a nuestros clientes. Esto nos ha dado mucha seguridad a la hora de abordar cualquier proyecto con garantía de éxito.” “Por otro lado estamos expectantes y preparados a todos los cambios que se nos avecinan que son muchos y de muy rápida implantación”

En la actualidad, La Compañía de Comunicación presta servicios a organizaciones de diversos sectores de actividad: banca, seguros, construcción, vitivinícola, consultoría, servicios, empresa industrial…así como a la administración local y a entidades sin ánimo de lucro. Entre sus proyectos más recientes se encuentran dos campañas desarrolladas con el Ayuntamiento de Santurtzi, para trasmitir a los ciudadanos de la localidad información de ámbitos muy diferentes, en un caso relativa a hábitos y normas de limpieza de sus mascotas y en otro sobre la oferta turística.

En el primero, se trata de la campaña “KkdeKanEz” puesta en marcha durante el primer trimestre del año con la nueva normativa de limpieza, para concienciar a los dueños de mascotas sobre la necesidad de mantener la limpieza de las vías públicas del municipio. Con este objetivo, se ha concebido una campaña juvenil, fresca y cercana, desde su nombre y logotipo al resto de su imagen gráfica, que ha llegado al público a través de múltiples medios. Primeramente, a los dueños de los perros, con la instalación de 25 postes informativos con bolsas para la recogida de excrementos, y con el práctico regalo de un dispositivo porta-bolsas en forma de hueso, para atar a la correa de la mascota. Y posteriormente a todos los santurtziarras, con su difusión a través de actividades de calle y talleres juveniles, carteles, folletos, camisetas, gorras y chapas, además de publicidad en prensa, televisión y radio.

En un ámbito muy distinto, el del turismo y el ocio, se encuentra el origen del “Capitán Serantes”, el personaje desarrollado por La Compañía de Comunicación para el Ayuntamiento de Santurtzi, que se acaba de presentar recientemente en sociedad. Este barbudo lobo de mar es la marca creada para dar a conocer la amplia oferta de actividades de ocio marítimas que el Area de Turismo pone a disposición de todos los visitantes, especialmente los recorridos “Desde Sarturtzi a Bilbao”, que todos los sábados de primavera y verano parten de la capital vizcaína. Con este simpático personaje, la corporación pretende atraer la atención de todos los vizcaínos, y muy especialmente la de los niños, a los que parece que tiene mucho que enseñar.

Ambas campañas han sido especialmente satisfactorias para el equipo de esta agencia, según su Director “porque creemos que destacan en originalidad y que pueden tener muy buena continuidad en el tiempo para actividades posteriores.”Además creemos que transmiten emoción, tan importante hoy en día para hacer triunfar una acción de comunicación” En ambos casos, se ha detectado además una buena acogida por parte del público.

Entre las previsiones de la Compañía de Comunicación para el presente ejercicio se encuentra la de ampliar el ámbito de su actividad a otras comunidades del entorno desde su actual base de operaciones. Para ello, una de las claves, según Luís Sastre es que “el futuro cliente pueda conocer los trabajos que realizamos para otras organizaciones con quienes se puede sentir identificado en necesidades o ámbitos.” De cara a reforzar este objetivo, la firma está trabajando en una nueva Web volcada en este tipo de información.

http://www.lacompania-publicidad.com

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]