Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

PANADERIAS Y PASTELERÍAS BIZKARRA, MODELO DE DIFERENCIACIÓN EN EL ENCUENTRO SECTORIAL FIPP 09

Por spb
Actualizado 22-05-2009 10:27 CET

Ha expuesto su experiencia ante 80 directivos del sector en este foro profesional de referencia a nivel estatal, que ha celebrado en Madrid su sexta edición.

La firma Bizkarra ha participado en la VI edición del Foro Industrial de Panadería y Pastelería FIPP, celebrado en Madrid y organizada por la firma Puratos. El Gerente de esta organización, Eduardo Bizkarra, ha sido uno de los ponentes invitados por la organización para intervenir en la mesa redonda sobre “Éxitos y fracasos en busca de la diferenciación”, como modelo de trayectoria en el campo de la panadería y la pastelería artesanal.

El Foro PIPP es un encuentro consolidado como una cita profesional de referencia a nivel sectorial, donde se reúnen firmas muy destacadas. El motivo de estos encuentros es el debate e intercambio de experiencias por parte de los profesionales que desarrollan su actividad en el mundo de la panadería y la pastelería, abarcando el ámbito más amplio en cuanto a tipo de negocio y especialización. Así, entre los 80 directivos que han acudido a este evento, celebrado en Madrid a lo largo de dos días de trabajo, se encuentran representantes de grandes firmas industriales de ámbito global junto a pymes locales, marcas artesanales, etc. con el interés común de adelantarse a las nuevas tendencias y apoyarse en las nuevas tecnologías para afrontar el futuro con garantías de éxito.

En este marco general, dentro de un programa muy diversificado, uno de los actos relevantes ha sido la mesa redonda en la que ha intervenido Eduardo Bizkarra, donde se pretendían avanzar algunas claves para la diferenciación de la mano de firmas que han abierto con éxito este camino. En su ponencia, el representante de Bizkarra ha expuesto su esquema de trabajo para diferenciarse en su ámbito, tanto a nivel de procesos, como en los productos y en su proyección al mercado.

Durante su exposición ha sintetizado los pilares esenciales de la firma, hacia donde está desarrollando sus líneas de innovación: la apuesta por los procesos artesanales y el control de todas sus fases, presentada bajo una sencilla máxima “lo que hacemos, lo hacemos bien”; el cultivo de las especialidades de temporada, donde ha destacado, “como popularmente es sabido, lo bueno siempre se hace esperar y en Bizkarra nos gusta cultivar cada cosa a su tiempo”, y la información hacia el consumidor, con la filosofía de que “el mejor cliente es el consumidor bien informado”. Utilizando ejemplos concretos de su trayectoria, como la renovación del antiguo postre Intxaursaltsa, su versión del pan de Ciapatta o la reciente línea de turrones infantiles de kikos o peta zetas, Eduardo Bizkarra ha presentado también su apuesta para el futuro próximo: “nuevos productos para nuevos tipos de consumidores y una elaboración transparente, para que el cliente sepa en cada caso lo que lleva a su mesa”. Todo ello acompañado por una marca fuerte, “que identifique claramente a Bizkarra con nuestra forma de hacer diferenciada.”

La exposición de los ponentes dio lugar posteriormente a abrir un debate sobre los cambios de hábitos alimentarios de la población, los nuevos criterios de selección de los consumidores en el ámbito de la alimentación, entre otras cuestiones, donde se intercambiaron opiniones entre los asistentes. Además, en el Foro FIPP se han tratado otros temas relacionados con distintas áreas del negocio de la panadería y la pastelería, teniendo como telón de fondo la actual coyuntura de crisis: el papel del Branding en el comercio, la evolución de la distribución alimentaria, cómo optimizar costes en los procesos productivos, o la campaña para fomentar el consumo del pan en España, han sido algunas de las áreas que se han abordado.

www.bizkarra.com




Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]