Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Quién será el Xavi de la Copa Confederaciones?

Archivado en:
deportes
Actualizado 14-06-2009 02:33 CET

Inmerso como se encuentra el mundo del fútbol en apostar cuál será el próximo cromo que conseguirá Florentino para seguir completando el álbum galáctico que se ha propuesto rellenar en este largo y cálido verano, llega casi sin hacer ruido la Copa Confederaciones. Ante un gran campeonato internacional (Mundial, Eurocopa, Copa América) son recurrentes las elucubraciones sobre qué jugadores brillarán por encima del resto en un escaparate inigualable. En la Eurocopa del pasado año fue el barcelonista Xavi Hernández el reconocido como mejor jugador del torneo como premio al hombre que llevó la batuta en la coral exhibición de la selección española. 

¿Volverá Xavi a ser el mejor? (EFE)

Aunque la Copa Confederaciones dista de reunir la pléyade de estrellas de un Mundial o una Eurocopa, competirán un buen número de grandes jugadores, reunidos principalmente en las tres grandes potencias participantes: España, Brasil e Italia. En anteriores ediciones futbolistas como Denilson, Ronaldinho, Pirés, Henry o Adriano fueron las grandes estrellas.

Estos son siete candidatos a convertirse en el mejor jugador de esta Copa Confederaciones. ¿Tú por quién apuestas?

Xavi Hernández

Evidentemente, el principal candidato para suceder a Xavi es el propio Xavi. Si el año pasado llegó a la Eurocopa tras una mediocre temporada en su club, la situación esta vez es totalmente diferente. Este ha sido el año del Barcelona y el año de Xavi, que ha sido el faro del tricampeón y cuyo fútbol de tiralineas se ha convertido en la prolongación de Guardiola en el césped. Una actuación brillante en Sudáfrica lo encumbraría ya sin ninguna duda en el selecto grupo de los opositores a Balón de Oro.

Ha perdido para el campeonato a su socio del mediocampo, Iniesta, con el que forma la pareja de centrocampistas más creativa del mundo. No obstante, teniendo compañeros en la medular como Silva, Xabi Alonso, Cesc o Cazorla, seguro que no le faltan elementos con los que asociarse para desarrollar su juego. Una cosa está clara: si Xavi funciona, España también. Y viceversa. Por tanto, si la selección consigue el trofeo, el barcelonista tiene todas las papeletas para ser el jugador del campeonato.

David Villa

No hay duda de que el todavía jugador del Valencia es uno de los mejores delanteros del planeta. Extraordinario rematador con ambos pies, poderoso de cabeza, puede jugar de 9 o ejercer de segunda punta. El área es su hábitat natural pero no rehuye bajar a participar en la circulación de balón o dejarse caer a una banda cuando es preciso. Su pareja de ataque con Fernando Torres es la envidia de cualquier entrenador. Con el centro del campo que posee España seguro que ambos dispondrán de un gran número de ocasiones de gol. La única duda es cómo influirá en su rendimiento la incertidumbre sobre su futuro si no se produce una resolución rápida.

Cesc Fàbregas

Siempre a la sombra de Xavi e Iniesta en la selección, el jugador número 12 en la Eurocopa tiene la oportunidad de reivindicarse como el enorme centrocampista que es y reclamar de una vez su sitio en el once. La lesión de Iniesta le abre la puerta de la titularidad, aunque sea en la posición de falso interior.

Con sólo 22 años Fàbregas ha alcanzado una madurez importante en su juego. Es la estrella del Arsenal y el jugador sobre el que orbita el fútbol del equipo de Wenger. En la selección española tendrá que compartir protagonismo, pero a cambio dispondrá de jugadores de más calidad a su alrededor. El juego asociativo de la selección de Del Bosque no difiere demasiado del inculcado por Wenger en el Arsenal.

Andrea Pirlo

Gran parte de las opciones de Italia dependen del mediocentro del Milan, un oasis de calidad en la siempre rocosa selección italiana. Su excelente visión de juego y su magnífico desplazamiento de balón le han convertido en una de las figuras de un fútbol, el italiano, donde se tiende a prescindir de medios creativos. Si Lippi se anima a colocar al romanista De Rossi a su lado, la circulación de los transalpinos será aún más fluida.

Luca Toni

La temporada del delantero del Bayern no ha sido tan brillante como la anterior, pero continúa conservando el mismo instinto goleador. Toni es un excelente rematador y un jugador más técnico de lo que su altura y sus torpes movimientos anuncian. Tampoco necesita demasiado creación a su alrededor; sabe fabricarse sus propias ocasiones y sacar petróleo de los balones largos. El fichaje de Mario Gómez por parte del Bayern han disparado los rumores sobre su salida del club alemán, por lo que querrá reivindicar con goles su calidad.

Kaká

Enorme expectación existe por ver sobre el césped al flamante fichaje madridista. Es la indiscutible figura de la selección brasileña y su principal baluarte para crear peligro y surtir de balones a Robinho y Luis Fabiano. Se moverá con libertad en tres cuartos de la cancha, por detrás de los citados delanteros, donde su calidad será letal.

El problema de Kaká puede ser la falta de jugadores creativos con los que asociarse en el medio campo. El doble pivote de Dunga, formado por el veterano Gilberto Silva y Felipe Melo, ex del Almería, es eminentemente destructivo. Quién ha visto y quién ve a Brasil. Seguramente Kaká daría gustoso una pequeña cantidad de su contrato en el Madrid por jugar en un centro del campo como el de España.

Dani Alves

No es habitual que un lateral cuente entre las estrellas de un torneo, pero Alves, como Roberto Carlos en su día, no es un lateral al uso. La influencia del barcelonista en el juego colectivo, tanto en su club como en la selección, es enorme e impensable para un lateral. Sus incansables subidas por la banda derecha le convierten en un peligro constante y es una de las opciones principales para salir con el balón jugado desde atrás, más en esta desdibujada selección brasileña que no anda sobrada de talento en la creación de juego.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]