Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Gasol hace historia ganando el anillo con los Lakers

Archivado en:
deportes
Actualizado 15-06-2009 10:13 CET

Ya lo tiene. Ya está en su mano. Ya es campeón de la NBA. Pau Gasol se ha convertido en el primer español que gana la mejor liga de baloncesto del mundo. Los Orlando tampoco han ofrecido resistencia en el quinto partido, y han claudicado ante unos Lakers comandados por un magistral Kobe Bryant y un magnífico Pau Gasol, que no han hecho más que confirmar que son la mejor pareja del baloncesto actual.

Kobe Bryant, MVP de la final

86 a 99. Así quedó el megamarcador electrónico del Amway Arena cuando sonó la bocina del final del partido. Abajo, en el parquet, los jugadores y el equipo técnico de Los Ángeles Lakers disfrutaban de una victoria que no era igual que otra: era la definitiva, la que les consagraba como mejor equipo de la NBA y campeones por 15º vez.

El partido en sí no tuvo demasiada historia. Al primer cuarto se llegó con una ligera ventaja de la franquicia de Florida (28-26), con un gran Lewis Rashard (8 puntos) y Rafer Alston (9 puntos). Por fin pudimos disfrutar de un comienzo de partido que no estuvo dominado por las imprecisiones, como en los encuentros anteriores (15-15 acabó el primer cuarto del segundo partido), y de un Kobe Bryant que sabía lo que se jugaban él y su equipo.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Orlando intentó apretar las tuercas, y muestra de ello fueron los seis puntos que Dwight Howard marcó consecutivamente. La salida de Gasol al banquillo se notaba debajo de la pintura, y la defensa angelina no supo como parar a "Superman" hasta que volvió a salir a la pista el ala-pívot español. Fue entonces cuando llegaron los mejores momentos de Los Ángeles, llegando a clavar un parcial de 16-0 en el marcador que propició el nerviosismo en Stan Van Gundy, pidiendo dos tiempos muertos consecutivos. De hecho, al descanso se llegó con una ventaja de diez puntos (46-56) para el equipo californiano.

Tras el descanso volvieron las imprecisiones, hasta el punto de que ningún equipo marcó canasta en los tres primeros minutos del periodo. Tras este tiempo perdido, Orlando se acercó a cinco (53-58), pero entre Lamar Odom y Kobe Bryant ampliaron la ventaja de los Lakers hasta los once puntos.

A partir de entonces, dominio absoluto del equipo angelino, que jugaba con el reloj a favor y que fue puliendo el anillo según iban pasando los minutos. El dominio debajo del tablero defensivo permitía contraataques rápidos hacia la canasta de Orlando que propiciaron que la diferencia se fuera ampliando hasta llegar a quince puntos (76-61) al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue el que los Lakers aprovecharon para disfrutar (y hacernos disfrutar) del mejor baloncesto de la temporada. Sabedores de su más que factible victoria, los de Phil Jackson jugaron para deleite de los allí presentes. Llegaron incluso a una máxima de 17 puntos (61-78) con una canasta de Pau Gasol nada más comenzar el cuarto. El espectáculo de Kobe fue in crescendo y al final, claro, se llevaron el gato al agua y se convirtieron en los justos ganadores de un campeonato en el que han ganado 65 partidos y perdido únicamente 17.

De este modo, Gasol se convierte en el primer jugador español que consigue dicho trofeo. En su segundo año en la franquicia de Los Ángeles, el de Sant Boi ha cumplido el sueño de cualquier jugador de baloncesto: ganar la NBA. Además, Phil Jackson seguirá siendo "El Señor de los Anillos" al haber conseguido su undécima NBA (dos como jugador y nueve como entrenador de los Bulls y de los Lakers). Bryant, elegido MVP de la final, gana su cuarto anillo, tras los conseguidos en 2000, 2001 y 2002.

Ahora llega el tiempo de las celebraciones y, por lo que ha dicho el ayuntamiento angelino, éstas serán más que austeras, puesto que no se pueden gastar un millón de dólares que costarían los festejos del título cuando se está lleva a cabo una política de recortes en el presupuesto local. "Anyway", Los Angeles son los justos ganadores de esta NBA, y hay que disfrutar que tengamos un español entre sus filas.

!!Enhorabuena campeones!!

Consulta todos los datos del encuentro

Disfruta de los mejores momentos del encuentro

Las mejores imágenes del partido

Nacho G. Hontoria

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]