Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿De qué va David el Gnomo?

Archivado en:
television
Por abuelo
Actualizado 19-06-2009 07:45 CET

Le damos un buen repaso a este enano arrogante

Que nadie se lleve a engaño, en esta ocasión no voy a hablar de Sarkozy sino de David el Gnomo, uno de esos personajes que llevo atravesados desde mi más tierna edad. Como no me gusta juzgar injustamente, paso a detallarles los motivos.

Para los que no tengan el gusto de conocer al personajillo en cuestión, explicarles muy brevemente que el tal señor Gnomo - que ni apellido se le conoce - es un ser pequeñajo y barbudo, mezcla de Torrebruno y Papá Noel, que vive en el bosque con su señora Lisa y que el único oficio que se le conoce es el de hacer cosas por los animalillos del bosque. Hoy diríamos que es un vago con una conciencia ecológica exacerbada.

Ya que citamos a Lisa, la gnoma consorte, decir que esa pobre gnoma vive esclavizada por el jeta de su marido. Porque ¿alguien ha visto a David el Gnomo mover un plato?

Yo no. Sin embargo la pobre Lisa todo el día en esa casa: que si  friega, que si barre, que si cocina... y ¿para qué? Pues para que venga el señor David, se siente a la mesa, le pongan el plato delante de la barba y el tío no retire ni su plato. La ministra Aído debería tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad.

Después sólo hay que oírle hablar. La modestia no debe haber llegado al país de los gnomos, amigos. Para empezar te cuenta aquello de "soy siete veces más fuerte que tú" y se queda tan ancho. ¿Pero tú te has visto? ¿es que no tenéis espejos en el bosque? Y bueno, puede que seas más fuerte que yo, que hace un par de años que no piso el gimnasio... Pero ¿eres siete veces más fuerte que Chuck Norris? ¿eh?

Luego sigue con su arrogancia diciéndonos lo de que es "muy veloz". ¡Para la cinta!  - si me permiten el butanismo - Dale para atrás, ponlo otra vez... "muy veloz". ¡Stop! ¿Ha dicho "muy veloz"?

Déjenme que les explique lo veloz que es. Veloz será dando órdenes. El señorito David el Gnomo tiene un zorro-taxi llamado Swift, 24 horas aparcado a la puerta de su árbol. El caballerito, en cuanto tiene que dar más de dos pasos le da un silbido al pobre de Swift y venga a correr bosque arriba y bosque abajo. Que lo tiene al pobre todo el día con la lengua fuera. "Amigo Swift, amigo Swift, llévame a rescatar unos palomos" o "Swift, amigo fiel, vamos a ver a las ardillitas" o "Corre buen amigo Swift, que tenemos que salvar un cervatillo de los cazadores". El tío todo lo resuelve con la amistad. Ahí sí que es veloz el tipejo este. De la mujer de Swift el zorro prefiero no hablar en esta ocasión, yo no digo nada, la gente en el bosque habla mucho...

David el Gnomo es una carga insoportable para la Seguridad Social. Se vanagloria también de ser "el más anciano del lugar". Normal, si vive como un rajá... Y digo yo ¿no va siendo hora de dejar paso a las nuevas generaciones de gnomos? Porque el raquítico personaje sigue ejerciendo como doctor, pero como encima cobra en nueces y frutos del bosque, no declara nada al fisco. Una vergüenza.

Y luego otra, "y siempre estoy de buen humor". En primer lugar decirle que el viejales éste se conoce todas las hierbas y hongos del bosque. Yo no sé lo que toma o dejará de tomar, allá cada cual. Pero psicotrópicos aparte ¿Se imaginan que alguien que no da un palo al agua y que tiene a todos los animales del bosque a su servicio, todavía tuviese mal carácter? Pero ¿qué preocupaciones tiene David el Gnomo? Es como cuando se escucha por ahí lo de que don Juan Carlos es muy campechano...

 

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]