Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La resurrección de Federer

Actualizado 04-07-2009 22:17 CET

Las lágrimas y dudas se han transformado en sonrisas y récords. Así es el deporte. Así han evolucionado los últimos nueve meses de Roger Federer. El suizo, que a mediados de octubre pasado, cedió su liderazgo a Nadal, acaricia con la yema de los dedos otros dos sueños, quizá más anhelados de todos los buscados anteriormente: apuntarse su sexto Wimbledon en siete finales consecutivas y auparse, como recompensa extra, nuevamente a su preciado número uno en detrimento de Nadal. Y, claro está, acallar a sus detractores. Para empezar, y tras imponerse el pasado viernes al germano Haas, el suizo ya tiene nuevo récord: 20 finales de Grand Slam, una más que el histórico Ivan Lendl.

Porque los hubo. Sorprendentemente, existieron. Fueron una minoría, pero hubo más de un especialista que dudó sobre las capacidades futuras del tenista suizo. Nada importaba el palmarés labrado durante años de carrera. Sólo importaba el presente. Y ese decía que el helvético estaba depresivo. No ganaba títulos y se estrellaba irremediablemente contra Nadal, para regocijo de todos los españoles. La prueba más fehaciente se produjo en Australia. Pero, paradójicamente, Federer está viviendo uno de sus años más brillantes, tanto en lo profesional como en lo personal. Quizá lo segundo haya ejercido como revulsivo de lo primero. Casarse con su novia, Mirka Vavrinek, y esperar descendencia deben ser impulsos superiores al resto de motivaciones deportivas. Bueno, e imponerse a Nadal en Madrid, victoria que elevó su moral a límites incalculables, ayudó considerablemente.

De otra manera, no hay explicación. Bueno, sí. Los problemas físicos y mentales de Nadal también han facilitado la resurrección definitiva del tenista suizo. Y esta tendrá lugar, salvo imprevisto, en La Catedral, porque no hay otro escenario más adecuado para vivir este momento tan religioso que el templo más sagrado del tenis, allí donde se cumple milimétricamente toda la liturgia del tenis. Este domingo, esta pista londinense será testigo de este acontecimiento, aunque en la arcilla de París ya se comprobaron la existencia de síntomas fiables de resurrección. Allí, a las faldas de la Torre Eiffel, el suizo se convirtió en Leyenda. Sumó su decimocuarto título de Gran Slam, récord que comparte, al menos hasta este domingo, con Pete Sampras. Aunque al contrario que el estadounidense, el suizo ha conquistado todas las grandes coronas: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimblendon y el US Open, hito que sólo cinco tenistas han logrado en toda la historia.

Estos números importan, aunque actualmente mucho menos en comparación a lo que significa volverse a sentirse ligero, confiado, elegante o agresivo en todos los movimientos con la raqueta, a recuperar su sitio como mandamás del tenis, a dar la vuelta a un curso que caminaba hacia el barranco y que está cercano a convertirse en el año de Federer. Sus próximos objetivos están ya marcados: US Open y el Torneo de Maestros, la cuadratura del círculo.

Roddick: el último obstáculo

El año mágico lo será o no con la conclusión de la temporada, aunque en caso de levantar el trofeo londinense, el helvético daría un paso gigantesco en sus aspiraciones de proseguir escribiendo capítulos a su leyenda de mejor tenista de todos los tiempos. Pero antes está Andy Roddick y su inseparable saque, aparte de su seguridad desde el fondo de la pista y su excelente derecha, dos virtudes inquebrantables hasta ahora en Londres. Porque el sacador de Nebraska tiene en su raqueta retrasar o no la definitiva resurrección de Federer.

www.rafaelmerino.com

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]