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PELUQUERÍA DE IMPACTO

Por spb
Actualizado 13-07-2009 11:31 CET

Centro de Peluquería Fernando ha lanzado una impactante campaña de imagen con motivo de la apertura del período de matriculación en el año de su 25 aniversario.

Se trata de tres fotografías con la peluquería como protagonista, donde se pone el acento en las posibilidades que da la formación de alto nivel. Todo el proyecto ha estado liderado por el equipo de este centro bilbaíno, y tanto el profesorado como el alumnado ha tomado parte, el primero en el apartado de la realización técnica y el segundo ejerciendo de modelos. Además, ha contado con la colaboración de la peluquera especializada “Ana de Muskiz” y el fotógrafo Lucho Rengifo, dos destacados profesionales que han aportado su experiencia y su buen hacer a esta iniciativa.
Materializar una idea
El trabajo comenzó con diversas reuniones del equipo del proyecto. En ellas había que definir multitud de conceptos desde la imagen de la misma hasta la elección de modelos que, finalmente, son estudiantes de Centro de Peluquería Fernando con el fin de implicar aún más al alumnado en las actividades del centro.
Tras consensuar los rasgos generales comenzó un concienzudo trabajo de varios meses de preparación para la sesión fotográfica de la que saldría la imagen sobre la que giraría la  campaña de matriculación.
El primer paso fue elegir tres modelos entre las más de 20 alumnas que se presentaron al casting. Posteriormente se fueron diseñando las creaciones de peluquería que lucirían, a lo que se añadió la búsqueda de los complementos, vestuario y maquillaje que acompañaría a cada peinado. Antes de la sesión fotográfica, y a fin de perfilar los aspectos finales de las imágenes, se realizó una prueba de peluquería con las modelos, que resultó ser el ensaño general para la dura jornada de trabajo en la que se tomaron las imágenes de estudio.
Triple objetivo
Más allá de su fin más inmediato como imagen de la campaña de matriculación del 25 aniversario, desde Centro de Peluquería Fernando se ha afrontado este proyecto con un triple objetivo: por un lado llamar la atención sobre la profesión, por otro llegar a transmitir la riqueza de la peluquería, y por último dar a conocer la enorme capacidad que aporta la formación de alto nivel. Para lograr estas metas, además del equipo y el alumnado, Centro de Peluquería Fernando se ha hecho acompañar de profesionales como el fotógrafo Lucho Rengifo, un experto en publicidad y en el trabajo con amateurs, y “Ana de Muskiz”. Esta peluquera es colaboradora habitual del centro y junto con su director, Fernando Sánchez, han formado el equipo técnico encargado de idear y materializar los peinados de esta campaña. También el profesorado ha tenido un papel muy activo el este proyecto, destacando su trabajo en la selección de las modelos y apoyo técnico en la parte técnica del desarrollo del proyecto.
Claves de las imágenes
La peluquería y la publicidad son campos estrechamente unidos. En esta campaña, el equipo de Centro de Peluquería Fernando ha querido centrarse en el impacto visual, demostrando una vez más que la moda del cabello puede ser un excelente reclamo publicitario.
Las tres propuestas finales muestran a personas que expresan su identidad con el cabello de una forma muy diferente. En la primera de ellas se ha optado por unos tonos muy neutros, por la ausencia de formas trabajadas, para representar la pureza, la vida del cabello y su movimiento que envuelve a la persona, su naturalidad, su dulzura. En otro de los diseños se ha buscado una imagen agresiva en tonos rojos y negros en una longitud amplia, que cuenta con elementos de posticería muy innovadores. En ella, la modelo se expresa a través de su imagen. A pesar del efecto trasgresor, es una línea muy comercial, perfectamente aplicable a la juventud de hoy en día, adaptando las tonalidades. La tercera propuesta es una fantasía floral realizada en una técnica propia de la peluquera “Ana de Muskiz”, dando un tratamiento al cabello en forma de placas, en grandes volúmenes y colores contrastados. En ella se quiere transmitir la peluquería como embellecimiento del ser humano, y en concreto la elegancia que busca en ella la mujer.
Bodas de plata
El presente año académico Centro de Peluquería Fernando ha celebrado su 25 aniversario. Situado en el Casco Viejo bilbaíno, comenzó su historia cuando Fernando Sánchez y Mercedes Elvira abrieron una academia en la calle Iturribide. En la actualidad es un centro concertado por el Gobierno Vasco y abarca todo el abanico posible de formación en el sector de la peluquería.
Sus fundadores recuerdan en los inicios a jóvenes haciendo cola a las puertas de la academia para poder matricularse. Mientras que en la actualidad, sus energías se centran en la atención personalizada e individualizada al alumnado y en la mejora continua gracias a una gestión de calidad basada en el modelo EFQM, la Responsabilidad Social Corporativa, el respeto al medio ambiente y la implantación y utilización de las nuevas tecnologías.
Lo que no ha cambiado en estos años es la insistencia que sus fundadores hacen a su alumnado sobre la importancia de dominar las bases para desarrollar las técnicas y crecer en la profesión. Aseguran que cuando esos estudiantes comienzan a trabajar acaban diciendo lo mismo: “¡qué razón teníais!”.



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