Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Entrevista con el fundador de Mydays

Archivado en:
comunicacion, internet
Actualizado 28-09-2009 15:36 CET

¿Qué le regalo a mi padre? Una corbata, un cinturón, unos gemelos... ¿Y a mi madre? Mi madre aún es más fácil, pero en realidad tiene de todo. ¿Qué podría necesitar? En realidad nada. Partimos de la base de que vivimos en una sociedad en el que lo regalos siempre han estado concebidos de forma material. Siempre se agradece recibir un paquete, bien envuelto y con lazo incluido, para que cueste abrirlo. Pero, ¿qué pasa si pudiéramos meter en ese paquete cosas no materiales? Sería maravilloso poder regalar deseos, sueños, vivencias. ¿Cosa del futuro? No, para nada.

Fabrice Schmidt, Director Gerente de MYDAYS

1.      ¿Cómo y cuándo surgió la idea de MYDAYS?

Hemos fundado la empresa en 2003. La idea me surgió durante una boda de unos amigos. Ha sido una historia muy romántica. El primer día se celebró la boda en una granja y el día siguiente fue algo más grandioso. Cuando vi el matrimonio entrando en una lancha a motor, pensaba que eso se debería regalar para compartir un momento tan particular.

2.      ¿Cómo se decide la expansión a otros países?

En Alemania somos líderes en el mercado. Estamos entrando a los mercados en España, Francia, Italia, Holanda y Austria pero claro esto requiere pasos pequeños. De todas formas hemos investigado antes los mercados y según el análisis hay una demanda de gente que quiere hacer regalos para momentos especiales.

3.      ¿Cuál es el tipo de usuario mayoritariamente en MYDAYS?

¿Cómo eres tú? La verdad, creo que nuestro usuario podría ser cualquiera. Sin embargo, mayoritariamente son más mujeres con nivel que desean algo especial. Es la felicidad de unos hacer felices a otros. Creo que nuestros usuarios son internautas, oscilando entre 20 y 39 años de edad.

4.      ¿Qué tipos de experiencias se demandan más?

En España hemos descubierto que curiosamente a la gente le encantan los viajes en globo. Sin embargo, en general se puede decir que las experiencias que se demandan más son experiencias para dos. La gente quiere pasar el tiempo junto, compartir momentos y experimentar algo junto que dure toda la vida.

5.      ¿Cuál es vuestra máxima en MYDAYS?

Nuestra misión es hacer a la gente feliz. Esto es nuestra máxima principal desde el principio.

6.      Cómo afronta la crisis MYDAYS? ¿Es éste un buen momento para este tipo de producto?

La verdad es que la crisis no nos afecta tanto. Siempre habrá el deseo de hacer otros felices. Ofrecemos experiencias para cualquier tipo de deseo y presupuesto. No siempre tiene que ser un salto en paracaídas, muchas veces ya basta con una cena en oscuro.

7.      ¿En este tipo de marcas, ¿funciona el boca a boca o hay fuertes campañas de marketing por detrás?

Ambas son esenciales. El boca a boca es por supuesto más divertido en cuanto hablar de fantasías y experiencias. Sin embargo es el camino más largo y duro en cuanto a subir la cuota de las ventas. Por eso es imprescindible la mezcla entre boca a boca y campañas de marketing.

8.      ¿Cuál esperáis que sea el futuro de MYDAYS?

Llegar a nuestros objetivos y hacer feliz a la gente por supuesto. Estamos también invirtiendo en la tecnología de reserva y pago para mejorar que la gente recibe su experiencia fácil y seguro a tiempo sin problemas. Queremos que no haya obstáculos en la compra de una experiencia para un momento mágico. Muchos de nuestras experiencias son también productos adicionales en el sector turístico. No somos una agencia de viajes y tampoco es nuestra intención de serla, pero podemos dar un valor añadido a un viaje.

9.      ¿Cómo os diferenciáis de vuestra competencia?

Nos diferenciamos por nuestra misión. Estamos todavía muy nuevos en el mercado y hemos profesionalizado el segmento logísticamente más que la competencia. Hay que tener en cuenta la logística detrás. Trabajamos con más de 4.000 empresas familiares. Hay que asegurar que la experiencia llega a su comprador y esto se puede sólo conseguir con la propia tecnología. Un sistema en que la gente tiene que llamar a un número a agentes anónimos como es el caso con Smartbox no lo asegura y causa muchos problemas más. Nosotros no queremos que la gente se agobie ya en el proceso de la compra. Queremos que esté feliz con la compra misma.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]