Estas noticias llegan cuando uno menos se lo espera. El pasado viernes, de sopetón, conocimos la noticia de la muerte de uno de los periodistas deportivos más singulares de los últimos tiempos. Andrés Montes fallecía a los 53 años de edad en su casa de la capital española. Su mujer se encontró el cuerpo sin vida del locutor sobre la cama.
Montes había concluído hace poco el contrato que le vinculaba a LaSexta y, tras narrar la final del Eurobasket dePolonia de este verano, se despedía así de la audiencia de esa cadena. Pero nadie podía pensar que esa despedida sería para siempre. De hecho, el periodista ya tenía proyectos a corto plazo, ya que había fichado por Veo7 y Radio Marca. En la onda radiofónica iba a retomar el programa que ya dirigió hace unos años 'No sabes cómo te quiero'.
El locutor nunca ha pasado desapercibido y ha sido capaz de distinguirse y desmarcarse del resto por su peculiar forma de retransmitir los partidos, ya fueran de baloncesto o de fútbol. Dio sus primeros pasos en Radio Cadena Española, en la Cadena COPE, Antena3 Radio y Radio Voz. Sin embargo, su mejor momento profesional llegó en 1996 cuando firmó por Canal+ para narrar la NBA. Junto a Antoni Daimiel, formó una de las mejores parejas que se recuerdan en la televisión y se podría decir que marcaron una época. Formaban una conjunción perfecta y he aquí un ejemplo de ello. Además, formó parte del equipo de Radio Marca para después fichar por LaSexta en el nacimiento de esta cadena. En la misma pudo poner voz a los partidos del Mundial de Alemania 2006 y a los encuentros de Liga de los sábados, así como a los dos últimos Eurobasket.
Famosos son ya los motes que usaba para denominar a cada uno de los jugadores, como 'Aerolineas Jordan' (Michael Jordan), 'Robin Hood' (Dirk Nowitzky), 'ET' (Pau Gasol), 'Mr. Catering' (José Manuel Calderón)... además de sus ya míticas coletillas del tipo 'Ratatatatatatata'. 'Jugón' o 'Wilma, ábreme la puerta'. A uno le podrían parecer más o menos acertadas, pero lo cierto es que siempre ha sabido dejar su toque personal allá donde iba. Su cabeza rapada al cero, sus múltiples gafas, sus pajaritas... un estilo propio.
Por todo ello, múltiples deportistas han dejado declaraciones y mensajes de apoyo. Desde el mismo Pau Gasol en su web, pasando por José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Romay... Incluso el capitán del Real Madrid tuvo un detalle con la familia del fallecido.
A unos les gustaba más en el baloncesto, otros le conocieron cuando llegó al fútbol... lo que es cierto que, de una u otra forma, Andrés Montes ha dejado un vacío en las retransmisiones deportivas. Descansa en paz jugón.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
A raíz de las últimas recomendaciones sobre realizar menos mamografías, un artículo sobre la dificultad de cambiar las costumbres en relación con nuestra salud Traducir »
En: nytimes.com
Recomendación: Sara Lafuente Funes
El músico ha cambiado a negro la conocida botella azul de Solan de Cabras
Recomendación: Alejandro Arteche
La deportividad y el deporte profesional a menudo suelen estar reñidos. Por suerte, no siempre es así Traducir »
En: independent.co.uk
Recomendación: Javi Martín
Desde la final de la Champions en 2005 hasta el España-Yugolavia de la Euro 2000, The Guardian selecciona 6 grandes partidos de la década que se va Traducir »
En: guardian.co.uk
Recomendación: Javi Martín
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.