Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Las 10 cosas que traen de cabeza a los neoyorquinos

Por araxes
Actualizado 22-10-2009 23:44 CET

Nueva York es seguramente una de las ciudades más apetecibles para cualquier viajero, de hecho en el 2007 la visitaron más de seis millones de turistas (según el estudio realizado por Euromonitor International). Pero eso no quita para que los habitantes de esta megalópolis de casi 8,5 millones de habitantes estén fritos de los muchos problemas que asuelan su vida del día a día.


El Departamento de asuntos al consumidor ( NYC Department of consumer affairs, en inglés) acaba de publicar un listado con las violaciones más comunes de los derechos del sufrido consumidor en Nueva York, lista encabezada por la venta ilegal de tabaco a menores de edad y seguida por la publicidad engañosa que inunda cualquier rincón.


Pero mucho más curiosa es la lista que ha sacado el periódico gratuito Metro, en la que se refiere a esas cosas que “make you go ... #%@!!”, o lo que es lo mismo, esos pequeños detalles que se encuentra uno irremediablemente y que le llevan por el camino de la amargura, por realizar una traducción lo más decorosa posible.


El decálogo de acciones que le pueden arruinar a uno el día comienza con un hecho muy común en esta ciudad: tener que pararse en mitad de la acera porque alguien al frente se detiene para encender un cigarro, enviar un mensaje o simplemente mirar un mapa. Este hecho es seguido por otro asunto no menos farragoso y a veces hasta peligroso: el “tamaño absurdamente exagerado” de algunos paraguas y mochilas. Y es que aunque parezca mentira, en los días de lluvia las calles se convierten en pasarelas de iglús andantes, una especie de paraguas de dos niveles que siguen la norma que hizo famosa este país: cuanto más grande, mejor -aunque no sirva para nada-.


Como no podía ser de otra forma, muchas de las otras quejas están realionadas con el “subway”. Y es que, además de ser uno de los sistemas públicos de transporte más antiguos y descuidados del mundo, el metro de NYC acaba de sufrir numerosos recortes debido a la crisis que padece la economía, lo que ha supuesto aún una mayor aglomeración y congestión, sobre todo en las horas punta. Por ello, muchos usuarios se quejan de aquéllos que alegremente desparraman su cuerpo por varios asientos (posición número tres); se apoyan en toda su extensión en las barras verticales destinadas a agarrarse, lo que resulta entonces imposible y puede ser peligroso en las curvas (queja número siete); u ocupan varios asientos con sus pertenencias, lo que impide que el resto se pueda sentar (en la décima posición).


Alguien que llegue por primera vez a la ciudad podría también sorprenderse del elevado volumen del hilo musical del metro. Y tal vez tuviera razón, si no fuera porque tal servicio no existe: la generosidad de algunos de los usuarios les lleva a compartir su música poniendo sus iPops a tal volumen que numerosos estudios ya han avanzado que Nueva York sufrirá una plaga de sordos dentro de algunos años. Esta queja, en el quinto puesto, puede que sorprenda menos que la octava: ¡los usuarios están hartos de aquéllos que se cortan las uñas en el vagón!.


Otro de las conductas incívicas que más cabrea a los neoyorquinos -en la cuarta posición- son esos grupos de amigos que van en fila por las aceras, a modo de policías antimanifestación, bloqueando el paso e impiden adelantarlos, algo especialmente molesto en una ciudad donde todo el mundo tiene prisa por llegar no se sabe a qué lugar.

Más abajo en la tabla, se encuentra en sexto lugar aquellas personas que, no se sabe si por miedo o por cultura, dejan un espacio exageradamente amplio ante la persona que está frente a ella en la cola de la farmacia -como si trataran de evitar algún contagio-, lo que provoca que el resto que se encuentra por detrás tenga que esperar su turno en el pasillo de los cosméticos -sí, las farmacias en Estados Unidos son verdaderos supermercados donde uno encuentra de todo-.


Y en el noveno puesto de los comportamientos que amarga la existencia de los new yorkers se encuentran esos dueños con esas correas gigantescas que les unen a sus perros pero que, debido a su extensión, hace que cualquiera que pase accidentalmente por allí corra el riego de enredarse y caer de bruces al pavimiento.


En fin, una lista muy singular y subjetiva que sin embargo no parece arruinar esa imagen de Nueva York como una de las mejores urbes del mundo. Es curioso observar que en este decálogo de “actos vandálidos legalmente no punibles” nadie incluyera a esos temerarios y potenciales asesinos que llevan un cartel encima del coche que pone “taxi”.

Para leer el artículo original, pinche aquí.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]