Madrid.- Los jóvenes de entre 18 y 24 años, que representan la décima parte de la población española, sufren el 20 por ciento de los accidentes de tráfico, que son la primera causa de muerte y de lesiones graves en este grupo de edad, según datos de la nueva campaña de seguridad vial de Fundación Mapfre.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico.
Durante la presentación de la campaña, titulada "Vive para cumplirlo", el presidente del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Miguel Muñoz, ha animado a los jóvenes a ser responsables al volante, "para que sus sueños", ha dicho, "no se vean truncados por un accidente de tráfico".
Muñoz, ex director de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha explicado que el proyecto pretende destacar la idea de que "perder la vida de un joven es perder un posible talento".
Asimismo, ha anunciado que la presentación oficial de la campaña tendrá lugar el 18 de noviembre en La Cubierta de Leganés (Madrid), con un evento multidisciplinar que han hecho coincidir con el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
El acto más destacado es un festival de música que contará con las actuaciones de David de María, Andy y Lucas, Conchita, Hanna o Banghra, y que estará presentado por el locutor de radio Tony Aguilar, al que acompañarán conocidos artistas del mundo del cine, la música y la moda, que enviarán al público asistente mensajes de concienciación relacionados con la seguridad vial.
Además, habrá diferentes actividades culturales que se desarrollarán en seis carpas temáticas (audiovisual, literatura, moda, fotografía, baile y videojuegos), en las que se darán a conocer artistas noveles, y en las que los jóvenes podrán participar gratuitamente.
El director general del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Julio Laria, ha incidido en que "lo esencial" de la campaña, cuyo presupuesto ronda el millón de euros, es que los jóvenes participen en los distintos concursos, porque "en ellos ayudaremos a cinco nuevos jóvenes talentos a hacer realidad sus sueños, financiando la creación de sus proyectos".
Desde la microsite www.viveparacumplirlo.com se podrá seguir la celebración del festival en directo y se podrán solicitar las entradas para el evento, además de información sobre los concursos y las actividades.
Tony Aguilar ha subrayado que esta iniciativa está teniendo una gran acogida en varios países latinoamericanos, como Brasil, México, Colombia, Ecuador o Argentina, donde ya han programado acciones similares.
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