Madrid.- El Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual (Broadcast) ha abierto hoy sus puertas en Ifema con 197 empresas y una oferta centrada en aplicaciones y soluciones tecnológicas que se dirigen a la explotación de la televisión digital y de alta definición.
Un helicóptero y varias cámaras de televisión en uno de los stands de la feria Broadcast 2005.
La décimo tercera edición de 'Broadcast', que se celebra en 11.530 metros cuadrados con la participación de empresas procedentes de una decena de países, supone uno de los encuentro profesionales más importantes del país para técnicos, profesionales y empresarios de todos los sectores relacionados con la tecnología y la producción audiovisual.
El certamen presenta los últimos adelantos en equipamiento audiovisual junto con un amplio programa de foros y encuentros en los que se tratarán temas relacionados con las últimas aplicaciones tecnológicas para este sector.
La participación se desglosa de la siguiente manera: equipamiento para radio y televisión (49 por ciento), equipamiento para estudios de audio y vídeo (16 por ciento), multimedia para 'broadcast' (5 por ciento), y iluminación (4 por ciento), además de la oferta de proyección de vídeo, telecomunicaciones, televisión terrestre por cable y satélite, y sonido profesional, con un 3 por ciento.
Junto con la oferta expositiva se celebrarán encuentros profesionales para tratar temas como la implantación de la TDT en España, televisión en el móvil, y la alta definición y el vídeo en entornos como Internet, junto con la primera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, con el que se pretende impulsar internacionalmente la industria española de contenidos.
Durante este foro también se explicarán las medidas aprobadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que recoge el "Plan Avanza", que persigue la innovación y la convergencia tecnológica.
En el marco de estos mismos encuentros profesionales se realizarán las mesas redondas "Tardes de Cine en Broadcast", para debatir temas relacionados con la producción, distribución y exhibición.
Para los organizadores de la feria, este evento responde a la necesidad que tiene el medio televisivo de encarar los retos que plantean la implantación y desarrollo de la TDT, o la utilización de soportes distintos a los habituales como el móvil o Internet.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.