Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga de campeones

0-0. El Schalke tuvo al Chelsea contra las cuerdas pero no supo definir

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 06-11-2007 22:52 CET

Berlín.-  El Schalke 04 tuvo hoy al Chelsea contra las cuerdas en un partido en el que tuvo innumerables posibilidades de gol, entre ellas un disparo contra el larguero y otro contra un poste, pero no supo definir y al final tuvo que conformarse con un 0-0 que, por lo visto en el campo, resulta decepcionante.

(EFE)

Didier Drogba (i), del Chelsea FC, lucha por el balón con Zlatan Bajramovic (d), del Schalke 04, hoy, 6 de noviembre de 2007, durante el juego de la Liga de Campeones, disputado en Gelsenkirchen, Alemania.

El partido tuvo una primera fase en la que las defensas controlaron claramente a las delanteras contrarias y en la que las acciones cercanas a las porterías fueron escasas.

En esa fase, que duro cerca de 20 minutos, sólo hubo una ocasión de gol y esta la tuvo el Chelsea, en los pies de Didier Drogba, gracias a un mal pase del brasileño Marcelo Bordon. El error del brasileño hubiera podido costarle caro al Schalke, pero una gran acción del meta Neuer evitó el gol tempranero del equipo visitante.

Quienes esperaron que la ocasión perdida de Drogba fuera el comienzo de una andanada ofensiva del Chelsea se vieron pronto decepcionados. Con un Frank Lampard prácticamente desaparecido del terreno de juego, el equipo londinense se mostraba bastante tímido al ataque y parecía estar sólo al acecho de un nuevo error de los alemanes.

El Schalke, en cambio, tuvo un súbito despertar a partir de una jugada en el minuto 19 en la que los alemanes tuvieron la primera ocasión clara de gol con un remate de media distancia del lateral izquierdo Heiko Westermann.

El disparo de Westermann fue desviado al saque de esquina por Petr Cech y a renglón seguido vino la segunda ocasión, en los pies del danés Sören Larsen que remató ligeramente desviado.

Entre el minuto 19 y el 33, el Schalke estuvo atacando insistentemente y tuvo al Chelsea prácticamente arrinconado contra su propia portería. Westermann tuvo dos ocasiones claras más -otro remate de media distancia y una tercera tras un saque de esquina- y Bordón tuvo una más.

El centro del campo del Schalke, con Ivan Rakitik llevando la batuta, hacía que la defensa del Chelsea estuviera permanentemente ocupada, con cambios de frente buscando a Westermann por la izquierda o al brasileño Rafinha por la derecha y obligando a los ingleses a abrirse y reorganizarse.

Hacia el primer tiempo, el Chelsea logró quitarle un poco de ritmo al Schalke y hasta volvió a atacar y tuvo otra gran ocasión, nuevamente en los pies de Drogba que volvió a perder el mano a mano con Neuer.

Sin embargo, en la segunda parte la presión del Schalke volvió, Hubo ocasiones claras para Messut Özil y Rakitik -un disparo suyo exigió a Cudicini que había entrado por el lesionado Cech- y la defensa del Chelsea estuvo muy ocupada sacando balones aéreos del área.

La ocasión más clara llegó cuando Rafinha estrelló una vaselina contra el larguero en el minuto 73 y el Chelsea parecía tener un sólo recurso para oponerse a la andanada del Schalke: mantener la pelota en su poder el mayor tiempo posible cuando la tenía, así fuera en su propia mitad.

En el 88, el Schalke tuvo otra ocasión cuando Peter Lövendkrands, sólo frente a Cudicini, estrelló el balón contra el poste derecho.

El reloj corría a favor del Chelsea que al final terminó llevándose un punto que sólo con exageración podría considerarse merecido.

Ficha técnica:

Schalke: Neuer; Rafinha, Krstajic, Bordon, Westermann; Bajramovic, Jones; Rakitic; Asamoah, Özil (Lövendkrands, 57); y Larsen.

Chelsea: Cech (Cudicini, 46); Belleti (Obi Mikel, 63), Alex, Carvalho, Bridge; Essien, Makelele; Cole, Lampard, Malouda (Wright Philips, 79); y Drogba.

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza) amonestó a Rakitic, del Schalke, y Essien, del Chelsea.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]