Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, resultados

General Motors y Toyota, las dos caras financieras del sector del automóvil

Archivado en:
economía, empresa, motor, resultados
EFE
Actualizado 07-11-2007 21:50 CET

Toronto.-  La cara y la cruz del sector automovilístico. Hoy General Motors y Toyota, los dos principales fabricantes de automóviles del mundo dieron a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año y las diferencias no podían ser más acusadas.

(EFE)

Mientras que General Motors, el mayor fabricante mundial en volumen de vehículos producidos, reconocía que por cuestiones contables había incurrido en 39.000 millones de dólares de pérdidas durante el trimestre, Toyota sumaba beneficios por valor de 4.000 millones de dólares.

Mientras que General Motors, el mayor fabricante mundial en volumen de vehículos producidos, reconocía que por cuestiones contables había incurrido en 39.000 millones de dólares de pérdidas durante el trimestre, Toyota sumaba beneficios por valor de 4.000 millones de dólares.

Los resultados de Toyota suponen un aumento del 11 por ciento de sus beneficios con respecto al mismo periodo de 2006, a pesar de las dificultades del mercado estadounidense donde en los últimos meses se ha reducido el número de vehículos vendidos por todos los fabricantes.

Además, el fabricante japonés espera vender un total de 8.930.000 de vehículos en 2007, ligeramente por encima de lo calculado en mayo y que le acerca más al objetivo de superar este mismo año a General Motors en volumen de unidades vendidas.

Y no es que General Motors tuviese un mal trimestre.

El fabricante estadounidense vendió más vehículos que en ningún otro trimestre, 2.390.000 vehículos, un cuatro por ciento más que en el tercer trimestre de 2006, lo que le permitió tener sus ingresos más elevados procedentes de las ventas de automóviles, 43.100 millones de dólares.

Pero a pesar de estas cifras a GM le está siendo imposible mantener el trepidante ritmo impuesto por Toyota.

El fabricante japonés prevé que terminará 2007 con unos beneficios de 14.900 millones de dólares, un 3,4 por ciento más que el año anterior.

Ante las dificultades del otrora poderoso mercado estadounidense, General Motors y Toyota se están concentrando en los llamados mercados emergentes, países como China, Rusia, India o Brasil.

Uno de los principales directivos de Toyota, Takeshi Suzuki, confirmó hoy que estas regiones se están convirtiendo en su principal fuente de ingresos.

"Porque los ingresos de otras regiones ha aumentado tanto, nuestra dependencia de Norteamérica ha disminuido a un nivel que es ligeramente por debajo del 50 por ciento de los ingresos", afirmó Suzuki.

El presidente y consejero delegado de General Motors, Rick Wagoner, también reconoció que son los mercados emergentes los que les están sacando las castañas del fuego ante la incapacidad de Estados Unidos de recuperarse.

"Estamos muy animados por nuestro rendimiento en los mercados emergentes. Nuestras ventas globales récord en el tercer trimestre son una fuerte evidencia que nuestro compromiso con grandes vehículos está siendo adoptado por consumidores de todo el mundo", dijo Wagoner.

Pese a todos sus esfuerzos, General Motors sigue sin conseguir que Estados Unidos acabe en números positivos.

General Motors dijo que sus operaciones norteamericanas, sin contabilizar los cargos extraordinarios del trimestre, tuvieron una pérdida neta ajustada de 247 millones de dólares, frente a los 660 millones de pérdidas de 2006.

En el otro extremo, Toyota consiguió vender 1,5 millones de vehículos en Norteamérica de abril a septiembre, un 2,3 por ciento más que hace un año.

Y mientras que en Europa GM también perdió dinero, 90 millones de dólares, en las otras dos regiones en las que el gigante automovilístico tiene dividido el mundo, los resultados fueron positivos.

En la región de Asia-Pacífico, GM ganó 138 millones de dólares y en Latinoamérica, África y el Oriente Medio (GMLAAM), las ganancias fueron de 340 millones de dólares, un 86 por ciento más que hace un año.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]