Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

Euforia inglesa, alegría española y depresión alemana

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 07-11-2007 23:20 CET

Madrid.-  Manchester United y Arsenal se convirtieron hoy en los primeros clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una cuarta jornada en la que Barcelona y Sevilla sumaron una nueva victoria y ya se asoman a la siguiente ronda y prosiguió la debacle del fútbol alemán, que puede quedarse sin representantes en la competición.

(EFE)

El jugador del Manchester United Gerard Pique (d) celebra con su compañero de equipo Michael Carrick tras anotar el primer gol contra el Dynamo Kiev en el partido de la Liga de Campeones jugado en Old Trafford, al noroeste de Inglaterra.

No hay quien frene la euforia del fútbol inglés en Europa. Si, la víspera, el Liverpool, que es quien más complicado lo tiene, humilló al Besiktas turco con la mayor goleada de la historia del torneo (8-0), Manchester y Arsenal no tuvieron hoy muchos problemas para asegurar el pase por adelantado, como estaba previsto.

El conjunto de Alex Ferguson, el único que acumula cuatro victorias, le han sobrado dos jornadas y media, porque al descanso ya sabía que era muy superior al Dinamo Kiev, colista del grupo F.

Se adelantó gracias a un gol del central español Gerard Piqué, el primero que marca con la camiseta de los diablos rojos, (m.31) y aseguró el triunfo con un nuevo tanto del argentino Carlos Tévez, seis minutos después. Bajaron su rendimiento los "diablos rojos" tras el descanso, pero aun así completaron la goleada Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo (4-0).

En el otro encuentro del grupo, Sporting Lisboa y Roma empataron a dos goles, para satisfacción de los italianos, que están a una victoria de la siguiente ronda y lograron la igualada en el último minuto, gracias a un tanto en propia meta de Polga.

El Barcelona cumplió con lo esperado en el grupo E y derrotó con claridad al Glasgow Rangers (2-0), que creó más problemas fuera del estadio, por sus bulliciosos seguidores que dentro del Camp Nou.

Un tanto con el brazo del francés Thierry Henry (m.6) y otro del argentino Lionel Messi (m.43) fueron suficientes, porque sobró el segundo tiempo.

El equipo de Frank Rijkaard, que suma 10 puntos, aún no está clasificado porque el Olympique Lyon derrotó al Stuttgart (3-1) y, como el Rangers, aún puede entrar en octavos, pero no necesita más que empatar en Francia, el 27 de noviembre, para aparcar las preocupaciones hasta febrero.

El Lyon, mientras, sigue vivo gracias a la depresión del Stuttgart, que en el estadio Gerland no tuvo más argumentos que la eficacia de su goleador, Mario Gómez.

Pese a los dos tantos del mejor artillero del fútbol alemán (ms.16 y 56), no pudo hacer nada el Stuttgart, que estuvo en desventaja en todo momento, gracias a los goles del joven Ben Arfa (ms. 6 y 37), del sueco Kim Kallstroem (m.15) y del brasileño Juninho Pernambucano (4-2).

El caso del Stuttgart, el último campeón de la Bundesliga, es sintomático del pésimo momento que atraviesa el fútbol alemán que, sin el Bayern, relegado a la Copa de la UEFA por primera vez desde la creación de la Liga de Campeones, tiene un peso mínimo en el concierto continental.

En el grupo G, el Inter logró una increíble victoria por 4-2, en un partido que a la media hora iba perdiendo por 0-2. El CSKA, sin embargo, demostró que tiene un buen ataque y una pésima defensa que acaba con sus esperanzas.

En San Siro, logró una sorprendente ventaja con dos buenos goles de los brasileños Jo y Vagner Love (ms.23 y 31) y echó todo a perder en tres minutos, los que necesitó el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Esteban Cambiasso para aprovechar los errores de la zaga rusa. Estos dos repitieron, además, en el segundo tiempo.

Junto al Inter, el mejor posicionado para entrar en octavos en este grupo es el Fenerbahce de Zico, que venció por 2-0 a un PSV Eindhoven que no encuentra el rumbo tras la marcha de Ronald Koeman al Valencia.

En el grupo H, por último el Arsenal sumó el punto que le faltaba en Praga. Arsene Wenger no necesitó muchos de sus titulares habituales, incluido Cesc Fábregas, para asegurarse un empate sin goles ante un Slavia al que había apabullado (7-0) hace dos semanas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]