Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, valencia

El miedo escénico a Mestalla se adueña del Valencia

Archivado en:
deportes, fútbol, valencia
EFE
Actualizado 08-11-2007 12:10 CET

Valencia.-  El miedo escénico se ha adueñado del Valencia en los partidos de la presente campaña que juega ante su público hasta el punto de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas como local y necesitar una victoria el sábado ante Murcia para invertir la tendencia de mal juego y malos resultados.

(EFE)

El miedo escénico se ha adueñado del Valencia en los partidos de la presente campaña que juega ante su público hasta el punto de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas como local. En la foto, el nuevo entrendor del Valencia, Ronald Koeman.

Tras la derrota del martes ante el Rosenborg en el debut del holandés Ronald Koeman como técnico del Valencia, el partido contra el conjunto murciano cobra especial importancia pues el equipo tiene mucho que perder y poco que ganar en este partido.

Una victoria no resolverá los problemas, pero sí se convertirá en un bálsamo para la heridas del equipo, mientras que una derrota ante un rival de la zona media de la tabla avivará las llamas de la crisis en la que vive inmerso el Valencia.

La campaña 2006-2007 se ha convertido, a pesar de que acaba de comenzar, en una de las más anómalas de la historia reciente del club desde el punto de vista competitivo.

El Valencia ha ofrecido buenas prestaciones y conseguido algún resultado importante a domicilio, pero ha sido un conjunto desastroso ante su público, tanto por el juego como por los marcadores.

El del Murcia será el decimoctavo partido oficial del Valencia entre todas las competiciones en una campaña en la que los números lo dicen casi todo, ya que en casa ha jugado ocho encuentros, de los que ha ganado tres y perdido cinco, mientras que a domicilio ha sido mucho mejor, con nueve partidos, de los que ha ganado siete y perdido dos.

Con estas cifras, el Valencia ha marcado diez goles en casa y catorce a domicilio y ha recibido dieciséis en Mestalla y diez lejos de su estadio, lo que completa un balance desfavorable global de veinticuatro goles a favor y veintiséis en contra.

En Mestalla han ganado el Villarreal en la primera jornada de Liga y, de forma consecutiva, Chelsea, Espanyol, Real Madrid y Rosenborg, mientras que el equipo ha ganado al Elfsborg en la fase previa de la Liga de Campeones y al Valladolid y el Getafe, aunque sin brillar ante ninguno de estos dos últimos equipos.

Además, algunas de estas goleadas fueron especialmente contundentes y escocieron a la afición, ya que el equipo perdió por 0-3 en un derbi regional ante el Villarreal y luego, el Real Madrid le encajó cinco goles (1-5).

Fuera de casa, el Valencia venció en sus seis viajes ante Elsborg, Almería, Schalke 04, Betis, Recreativo de Huelva y Deportivo, perdió con contundencia ante Rosenborg y Sevilla, lo que provocó la destitución de Quique Sánchez Flores como técnico, aunque volvió a ganar en Mallorca en su última salida.

Prueba de que el Valencia es un equipo que no tiene término medio es que durante la presente campaña no ha resuelto ningún partido con empate y que, a pesar de que el panorama sea poco alentador, el equipo está en posiciones de Liga de Campeones y sólo en Europa da la sensación de que sus opciones son muy limitadas.

Por otra parte, más que los resultados, en el entorno del Valencia preocupa el elevado número de goles recibidos, la incapacidad para reaccionar cuando el marcador se pone en contra y la imagen de un conjunto especialmente agarrotado ante su público.

El cambio de imagen en el equipo en el único partido jugado por el Valencia a las órdenes de Koeman apenas se percibió, ya que no varió los planteamientos de su predecesor.

Sólo en la media hora final, con el marcador en contra y con la necesidad de dar la vuelta al partido a la desesperada, Koeman colocó a Vicente de lateral izquierdo para que centrara desde más lejos, puso a Zigic en la punta para buscar remates de cabeza, aunque dejó al equipo sin Joaquín, uno de los hombres teóricamente más capacitados para enviar balones al área.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]