Fráncfort (Alemania).- Los fabricantes automovilísticos alemanes Volkswagen y Porsche prevén consecuencias negativas para la producción de sus fábricas por la huelga de los maquinistas de Deutsche Bahn en el transporte ferroviario de mercancías.
Los fabricantes automovilísticos alemanes Volkswagen y Porsche prevén consecuencias negativas para la producción de sus fábricas por la huelga de los maquinistas de Deutsche Bahn.
Desde las 11.00 horas GMT de hoy, los maquinistas de Deutsche Bahn secundan una huelga en Railion, la filial de transporte de mercancías de los ferrocarriles germanos, que se prolongará hasta las 05.00 horas GMT del sábado, previsiblemente.
Volkswagen dijo que no descarta la reducción de la jornada laboral en las fábricas como consecuencia de la acción de protesta de los maquinistas y explicó que tiene 30 conexiones diarias por ferrocarril entre sus centros de producción.
Porsche afirmó que la producción de vehículos se paralizará en la fábrica de Leipzig (este del país) si mañana por la mañana no llega ninguna carrocería por tren desde la fábrica de Bratislava y calculó que las pérdidas se elevarán a 13,5 millones de euros (19,8 millones de dólares) diarios en este caso.
La dirección de Deutsche Bahn informó de que esta huelga no afectará al transporte ferroviario de pasajeros, ya que GDL se comprometió a que los maquinistas paralizarán los trenes en las estaciones para evitar el bloqueo de las vías.
El vicepresidente de este sindicato, Günther Kinscher, dijo a medios alemanes que GDL interrumpirá la huelga en el transporte de mercancías, si la dirección de Deutsche Bahn presenta un nueva oferta negociable sobre el convenio colectivo.
GDL convocó esta huelga después de que el tribunal laboral de Chemnitz (este del país) levantara el pasado 2 de noviembre la prohibición que impuso a principios de octubre de paralizar el transporte ferroviario de mercancías.
El sindicato reivindica un convenio colectivo propio para maquinistas, revisores y personal de servicio que incluya un aumento salarial de hasta el 31 por ciento y la reducción de la semana laboral en una hora, hasta 40 horas.
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