Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa sudamericana

0-0. Arsenal y River empatan y cargan de tensión el partido de vuelta

EFE
Actualizado 09-11-2007 03:14 CET

Buenos Aires.-  Los argentinos Arsenal y River Plate, con más precaución que ambiciones, igualaron hoy a cero el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y dejaron para el de vuelta la carga completa de sus posibilidades de llegar a la final.

(EFE)

Pese a que River Plate tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y se hizo rápidamente del balón ante un rival poco preciso y ahogado por la presión a la que le sometió en la mitad del campo, le costó pisar el área de éste.

El resultado no da ventajas para ninguno, aunque el doble valor de los tantos marcados fuera de casa otorga a Arsenal una probabilidad sustentada en sus antecedentes, que indican que en octavos y cuartos no ganó en su estadio y obtuvo las clasificaciones cuando salió de visita.

Pese a que River Plate tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y se hizo rápidamente del balón ante un rival poco preciso y ahogado por la presión a la que le sometió en la mitad del campo, le costó pisar el área de éste.

Durante el cuarto de hora inicial, tiempo en el que Ariel Ortega asumió el papel de organizador y abastecedor ofensivo riverplatense, el juego se desarrolló entre la línea central y el borde del área de Arsenal, que resolvió la situación con una defensa firme, expeditiva.

El conjunto local mostraba un extremo cuidado en neutralizar al goleador colombiano de River Falcao García, tarea de la que se encargó casi sin sobresaltos su compatriota Jossimar Mosquera.

Pero al equipo de Daniel Passarella le costó mantener el acoso sobre su rival en la mitad del terreno y éste, al tener más espacios, se soltó y puso a prueba a los zagueros de River con una modalidad que generalmente les incomoda: el lanzamiento de centros al área.

Sebastián Carrera dio impulso, poco a poco, al ataque de Arsenal, puso en el partido un poco de claridad a un juego que, de ambos lados, no superaba los tres pases seguidos, y a los 24 minutos tuvo en sus pies la mejor oportunidad de la primera parte para abrir el marcador con un remate que tapó con sus pies el portero Carrizo.

La reacción del modesto equipo que dirige Gustavo Alfaro aquietó a River, que comenzó a tener problemas para recuperar el balón, aunque daba le impresión de que sólo un error podía evitar el empate a cero.

Lejos de despertar pasiones o tenues entusiasmos en los graderíos, el partido carecía de relieve, de alguna salida individual del libreto táctico, de una idea que rompiera la monotonía.

Uno de los mejores recursos de Arsenal son las jugadas a balón parado, pero en las que tuvo puso pocos receptores en el área rival.

En River DE Passarella probó con la salida al campo de su nueva joya, el juvenil Buonanotte, aunque solo con diez minutos de tiempo para lograr algo. De todas maneras el pibe se las arregló para crear algún peligro en el área del conjunto local.

El empate se ajusta a lo mostrado en el campo por ambos equipos, poco y nada.

Alineaciones:

0. River Plate: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti (m.53, René Lima), Danilo Gerlo, Leonardo Ponzio; Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo; Ariel Ortega (m.81, Diego Buonanotte); Marco Ruben (m.46, Mauro Rosales) y Radamel Falcao García. Entrenador: Daniel Passarella.

0. Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Aníbal Matellán, Jossimar Mosquera, Christian Díaz; Sebastián Carrera (m.65, Alejandro Gómez), Israel Damonte, Carlos Casteglione, Diego Villar (m.60, Martín Andrizzi); Leonardo Biagini (m.75, Santiago Raymonda) y José Luis Calderón. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Sergio Pezzota (ARG), asistido por sus compatriotas Sergio Cagni y Roberto Retta. Amonestados: Damonte, Casteglione, Ponzio, Matellán, Falcao García, Ahumada, Andrizzi.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]