Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
petrobras, resultados

Beneficio neto de Petrobras cae un 22 por ciento en el tercer trimestre

EFE
Actualizado 10-11-2007 00:14 CET

Río de Janeiro.-  La petrolera estatal brasileña Petrobras registró en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 5.500 millones de reales (unos 3.144 millones de dólares), inferior en un 22 por ciento al del mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía en una teleconferencia.

(EFE)

En el acumulado entre enero y septiembre de 2007, el beneficio neto bajó el 21 por ciento con respecto a los mismos meses del año pasado y se situó en 16.450 millones de dólares (unos 9.405 millones de dólares).

En el acumulado entre enero y septiembre de 2007, el beneficio neto bajó el 21 por ciento con respecto a los mismos meses del año pasado y se situó en 16.450 millones de dólares (unos 9.405 millones de dólares).

La empresa explicó que la contracción fue consecuencia de la fuerte apreciación del real ante el dólar, que afectó los activos denominados en la divisa de EE.UU. y los intereses sobre capital propio utilizados en planes de previsión social.

Para el director financiero de Petrobras, Almir Barbassa, la compañía dejó de recibir 900 millones de reales (unos 514,5 millones de dólares) en el trimestre como consecuencia de la variación cambiaria y 2.000 millones de reales (unos 1.143 millones de dólares) en el acumulado enero-septiembre.

"Es necesario ajustar el valor de esos activos (en dólares). No hay duda que el tipo de cambio está afectando el desempeño de la compañía", apuntó el directivo.

Los ingresos netos de Petrobras en el trimestre fueron de 44.400 millones de reales (unos 25.385 millones de dólares), un tres por ciento superiores a los correspondientes al mismo trimestre de 2006.

Hasta septiembre los ingresos alcanzaron los 160.300 millones de reales (unos 91.652 millones de dólares), para un crecimiento del cinco por ciento ante el periodo de referencia.

El Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, deuda y amortización de activos) trimestral creció el uno por ciento y alcanzó los 13.060 millones de reales (unos 7.467 millones de dólares) con respecto al período julio-septiembre de 2006.

Entre enero y septiembre de este año, el Ebitda subió el seis por ciento, a 38.240 millones de reales (unos 21.863 millones de dólares).

El valor de mercado de la estatal llegó en el tercer trimestre a 285.300 millones de reales (unos 162.950 millones de dólares), lo que supone un aumento del 50 por ciento con respecto al precio calculado en septiembre de 2006.

El segmento de distribución de combustibles presentó un récord histórico de ventas en el trimestre, con 9,4 millones de metros cúbicos comercializados, resultado un 12 por ciento superior al del mismo periodo del año pasado.

La producción de derivados, como lubricantes y resinas petroquímicas, creció el tres por ciento en el trimestre, comparado con el período julio-septiembre de 2006.

Las inversiones, que según Barbassa incidieron en el crecimiento de gastos, se elevaron un 35 por ciento entre enero y septiembre, a los 30.600 millones de reales (unos 17.495 millones de dólares).

Los datos del trimestre, aunque previsibles por analistas del sector, contrastan con el "auge petrolero" que vive la compañía, luego del anuncio del jueves sobre el descubrimiento de un gigantesco yacimiento submarino de crudo y gas que elevará en casi el 45 por ciento las reservas del país.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]