Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Deportivo busca el reencuentro con el triunfo en Riazor y evitar dudas

EFE
Actualizado 10-11-2007 17:25 CET

La Coruña.-  El Deportivo de La Coruña intentará corregir el rumbo en el estadio de Riazor, reencontrarse con el triunfo ante la afición blanquiazul y frente al Racing de Santander, y sumar tres puntos que eviten nuevas dudas en el entorno del club.

(EFE)

El centrocampista del Deportivo de La Coruña, José Andrés Guardado celebra el gol marcado ante el Murcia.

La victoria de la pasada semana ante el Murcia en la Nueva Condomina alivió la situación de los jugadores de Miguel Ángel Lotina, que cogieron oxígeno en la clasificación, aunque siguen cerca de los puestos de descenso.

Conseguir, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas, les permitiría afrontar con tranquilidad el parón del campeonato por los partidos internacionales.

Los blanquiazules necesitan levantar el vuelo en Riazor, donde sólo han sumado cuatro de los quince puntos en juego, pero Lotina dice saber cuáles han sido los errores que han tenido sus futbolistas y cómo solucionarlos.

El Deportivo ha cometido fallos individuales, errores colectivos, falta de contundencia y de concentración, y debe poner en práctica la receta para subsanarlos frente a un equipo que no se le da nada bien en el estadio de Riazor.

Para conseguirlo, el técnico deportivista repetirá la misma alineación por la que apostó en Murcia, con el catalán Cristian Hidalgo en la banda derecha y el balear Francisco Jiménez "Xisco" en la punta del ataque.

El internacional español sub'21 llega en racha al duelo con el Racing después de haber marcado en los tres últimos partidos que ha disputado, mientras que en el banquillo estará el ex jugador del equipo cántabro Rodolfo Bodipo y el canario Rubén Castro, novedad en la convocatoria junto al asturiano Pablo Álvarez.

El Racing pretende prolongar una jornada más su positiva racha que le ha llevado a sumar seis partidos consecutivos sin perder.

Pese a que los cántabros dejaron escapar el pasado domingo una victoria al cometer un penalti con el tiempo ya cumplido que bastó para que empatara el Espanyol, en el seno del Racing hay un clima de confianza no sólo por los buenos resultados, sino por la solidez que está mostrando el equipo.

Desde que el Racing perdió con el Villarreal en casa, el pasado 26 de septiembre, ha disputado seis partidos con un saldo favorable de tres victorias y otros tantos empates, con lo que han sumado 12 puntos que les sitúan cerca de los puestos de UEFA.

Inmejorable situación para visitar un feudo que en los últimos años le ha sido favorable y a un equipo con el que ha mantenido un "intercambio" de jugadores. Así, en la actualidad militan en el Racing ex deportivistas como Aldo Duscher, Pinillos y Pedro Munitis; y, en el Depor, ex racinguistas como Aouate, Antonio Tomás y Bodipo.

Para el partido de mañana Marcelino recupera a Sergio Sánchez, con el que no contó la pasada semana por motivos contractuales con el Espanyol, por lo que ante el Depor podrá volver a alienar la defensa habitual, con Pinillos y Luis Fernández en los laterales y Sergio Sánchez y Ezequiel Garay en el centro de la zaga.

En la medular repetirán en tareas organizativas Gonzalo Colsa y Aldo Duscher, flanqueados en las bandas por Jorge López y Óscar Serrano; quedando en punta Munitis y el polaco Ebi Smolarek o el burundés Mohammed Tchité.

Otra posibilidad es que Marcelino cuente con los tres atacantes, con lo que la pareja de delanteros la formarían Smolarek y Tchité, para que Munitis se situará en la banda, lo que obligaría a sentar en el banquillo a Serrano o Jorge López

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Adrián López "Piscu", Coloccini, Filipe Luis; Cristian, Sergio, De Guzmán, Guardado; Verdú y Xisco.

Rácing de Santander: Toño; Pinillos, Sergio Sánchez, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Smolarek o Tchité.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]