Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
europa, emiratos, aviacion

Airbus vende 70 aviones de su nuevo A350 a Emirates y once del gigante A380

EFE
Actualizado 11-11-2007 12:43 CET

París.-  El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha conseguido un contrato de gran envergadura con la compañía Emirates, que le ha encargado 70 aviones de su nuevo A350, además de once unidades de su modelo gigante A380.

(EFE)

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha conseguido un contrato de gran envergadura con la compañía Emirates, que le ha encargado 70 aviones de su nuevo A350, además de once unidades de su modelo gigante A380.

Airbus indicó en un comunicado que el precio de catálogo de los aparatos comprados en firme dentro de este encargo, anunciado hoy durante el salón aeronáutico inaugurado hoy en Dubai, es de 20.200 millones de dólares.

El contrato incluye 50 unidades de la versión 900 del Airbus A350 y otros veinte de la versión 1000 (la de máxima capacidad), y confirma una opción por ocho unidades del A380 que habían sido objeto de un acuerdo inicial el pasado mes de junio, a los que se añaden tres más de estas aeronaves gigantes con capacidad para 555 pasajeros.

Emirates, que es el principal comprador del A380 (ya ha encargado 58 en firme) también suscribió opciones que podrían elevar el encargo hasta un total de 131 aparatos.

El acuerdo lo rubricaron en el "Dubai Airshow" el presidente de la compañía Emirates, el jefe Ahmed Bin Saeed Al Maktum, y el presidente de Airbus, Tom Enders.

Al Maktum destacó que "el A350 y el A380 tendrán un papel importante para los planes de crecimiento de Emirates y de Dubai".

Sobre el nuevo avión de Airbus, destacó que su elección "tiene sentido" para una aerolínea como la suya volcada hacia las tecnologías del siglo XXI, y afirmó que este aparato "ofrece los últimos logros en términos operativos y medioambientales", así como el mejor confort para los pasajeros.

En cuanto al A380, indicó que si han incrementado su encargo es para cumplir con los nuevos planes de expansión de Dubai, que prevén atraer a 15 millones de visitantes en este emirato del Golfo Pérsico en el horizonte de 2012.

Enders, por su parte, se felicitó del contrato porque "Emirates está depositando una gran confianza en los programas del A350 y del A380, algo de lo que nuestra compañía y nosotros estamos profundamente orgullosos".

El responsable del fabricante aeronáutico europeo, filial de Airbus, aseguró que sus aviones ofrecen confort a los pasajeros y un consumo reducido de carburante, lo que "no sólo es bueno para el sentido de los negocios, sino también para el medio ambiente".

Recordó que el A350, un avión de capacidad media y larga distancia que debe estar listo para su entrada en servicio en 2013, se beneficia de un diseño innovador con un fuselaje más ancho y más alto para ofrecer mayor espacio y confort a los pasajeros.

Emirates había indicado desde hacía varios meses que tenía previsto encargar un centenar de aviones para cubrir rutas de larga distancia, y que dudaba entre el A350 de Airbus y el 787 de Boeing.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]