MADRID.- Dos marineros han muerto ahogados y uno está desaparecido en medio de un temporal en el mar Negro, que ha afectado seriamente a otros cuatro cargueros más después de que, esta mañana, el naufragio de un petrolero ruso provocara el vertido de más de 2.000 toneladas de combustible al mar tras partirse en dos por los fuertes vientos y la intensidad de las olas, que también provocaron el hundimiento de un carguero que transportaba azufre.
Dos marineros han muerto ahogados y uno está desaparecido en medio de un temporal en el mar Negro, que ha afectado seriamente a otros cuatro cargueros más después de que, esta mañana, el naufragio de un petrolero ruso provocara el vertido de más de 2.000 toneladas de combustible al mar tras partirse en dos por los fuertes vientos y la intensidad de las olas, que también provocaron el hundimiento de un carguero que transportaba azufre.
Después de los dos primeros naufragios, la tormenta ha causado serios problemas a otros cuatro barcos en el área del estrecho de Kerch. Esta tarde, otros dos petroleros también han acabado a la deriva, junto con un tercer carguero con bandera turca y un barco ucraniano que transportaba metal hacia el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea. Dos miembros de la tripulación de este último han muerto ahogados y otro permanece desaparecido, según la cadena rusa Vesti 24, citando fuentes rusas de emergencias.
El portavoz de la sección regional del Servicio de Emergencias ruso, Sergei Petrov, confirmó que los dos petroleros se han quedado a la deriva, pero que su carga no ha sido derramada, al igual que la del carguero turco Ziya Kos. No se han producido víctimas en estos casos.
El naufragio más importante, sin embargo, sigue siendo el del petrolero de bandera rusa Volganeft-139, que se rompió por la mitad a sólo cinco kilómetros de la costa que comparten Rusia, Turquía, Rumanía, Bulgaria, Ucrania y Georgia. El temporal no sólo está impidiendo que los servicios de limpieza y rescate logren recoger el vertido con la rapidez necesaria, sino que están extendiendo la mancha de más de 16 millones de litros de petróleo a gran velocidad, en lo que podría ser el peor desastre ecológico en la región.
"Es un problema que tardará bastantes años en resolverse", afirmó el presidente de la agencia de protección medioambiental Rosprorodnadzor, Oleg Mitvol.
El pobre diseño del navío, que no estaba preparado para afrontar semejantes condiciones metereológicas fue la principal razón de este desastre, según el fiscal regional, Maxim Stepanenko. Este tipo de petroleros fue diseñado para la navegación fluvial.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.