Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-0. Carlos Martins da un respiro al Recreativo

EFE
Actualizado 11-11-2007 19:39 CET

Huelva.-  Un providencial gol del portugués Carlos Martins dio la victoria al Recreativo sobre el Osasuna (1-0) y le permitió romper una racha de más de seis partidos consecutivos sin conseguir marcar y seis derrotas seguidas que habían conducido al equipo onubense a la zona de descenso.

(EFE)

El defensa del Osasuna Ignacio Monreal (i) presiona al delantero del Recreativo de Huelva Javier Camuñas (d) durante el partido, correspondiente a la duodécima jornada de Liga de fútbol de Primera División, que han disputado ambos equipos en el estadio andaluz Nuevo Colombino.

En esta ocasión la garra, casta, entrega y responsabilidad de sus hombres posibilitaron un triunfo ante un rival tan necesitado como los onubenses de los puntos en litigio, el Osasuna, que pese a su buena voluntad no pudo impedir que la historia se repitiese, de tal manera que el conjunto navarro nunca ha sido capaz de derrotar al blanquiazul en los encuentros disputados en Primera.

El partido tenía bastante morbo, pues en el equipo onubense se había vivido una semana demasiado convulsa, con un enfrentamiento entre el consejero delegado, Michael Dubois, y el entrenador Víctor Muñoz, hasta tal punto que la 'cabeza' del técnico, a pesar de la victoria, aún puede estar en peligro.

Además, las bajas y las lesiones habían debilitado el potencial onubense, por lo que se temía mucho la visita del cuadro navarro, que también necesitaba los puntos en litigio.

Este estado de necesidad de ambos equipos se reflejó en el terreno de juego, donde hubo muchas precauciones y pocas oportunidades de gol.

En los primeros compases, el Osasuna, mejor plantado, sorprendía al Recreativo, y en el minuto 10 Héctor Font, al lanzar una falta, hizo lucirse al guardameta Sorentino.

Después llegó un periodo de excesivo centrocampismo, con demasiadas faltas y escasez de brillantez. Hubo que esperar hasta pasada la media hora para que el francés Sinama Pongolle penetrara por la banda izquierda y su disparo fuera repelido con el pie por el portero Ricardo.

Y acto seguido, Sorrentino volvió a lucirse al despejar un disparo de Plasil. Ahí acabaron los momentos de peligro de la primera parte, que fue floja de calidad y con demasiado respeto por ambos bandos.

Tras el descanso, el Recreativo volvió a buscar su épica, poniendo casta y entrega en sus acciones. Los locales, conscientes de lo mucho que se jugaban, se entregaron al máximo ante un Osasuna más pendiente de defender su parcela que de atacar.

Los banquillos empezaron a funcionar en busca de mordiente, y en el minuto 66 llegó la primera oportunidad navarra, pero el disparo de Dady se encontró con la cepa del poste derecho.

El Recreativo, sacando fuerzas de flaqueza, se creció, y en el minuto 69 una penetración de Camuñas permitió un pase de la muerte de Sinama Pongolle a Carlos Martins, quien, desde fuera del área, lanzó un duro disparo que se coló en el portal navarro entre la alegría de los jugadores y graderío.

Con el marcador a su favor, el Recreativo se echó atrás ante un Osasuna que abrió sus líneas y buscó con insistencia el empate, pero de nuevo la casta y entrega de los locales, que, a pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Gerard, supieron defender su exigua ventaja.

Ya con el tiempo cumplido, en un contragolpe Dani Bautista, desde casi el círculo central, envió una vaselina al portal de Ricardo que se encontraba adelantado pero que pudo detener con dificultades.

Con un Osasuna volcado sobre el área onubense y un Recreativo defendiendo su parcela concluyó este partido en el que el más necesitado, el equipo onubense, sumó los tres puntos ante un rival directo como el navarro y le permite respirar ante el parón de la competición.

Ficha técnica:

1 - Recreativo de Huelva: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Quique Alvarez (Gerard, m.69), Poli; Camuñas, Martín Cáceres, Carlos Martins (Dani Bautista, m.86), Aitor (Marquitos, m.51); Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

0 - Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Javi García, Josetxo (Echaire, m.70), Monreal; Puñal, Margairaz (Vega, m.62); Juanfran, Héctor Font, Plasil (Pandiani, m.73); y Dady.

Gol: 1-0, M.69: Carlos Martins.

Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa en el minuto 91 a Gerard por una dura entrada. Amonestó a los locales Aitor y Rosu, que se encontraba en el banquillo, y a los visitantes Héctor Font, Josetxo, Margairaz y Pandiani.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]