Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, real madrid

Pepe dice que vuelve a sentirse importante

Archivado en:
deportes, fútbol, real madrid
EFE
Actualizado 12-11-2007 16:22 CET

Madrid.-  Képler Laveran Lima Ferreira, 'Pepe', no ha perdido la sonrisa en ninguno de los 78 días que ha estado lesionado. Tras caer días después al estreno liguero, regresó ayer ante el Real Mallorca. Radiante, en una entrevista concedida a Efe repasó su sufrimiento y miró al futuro con esperanza. "Vuelvo a sentirme importante".

(EFE)

Képler Laveran Lima Ferreira, 'Pepe', no ha perdido la sonrisa en ninguno de los 78 días que ha estado lesionado.

Una lesión muscular cortó su progresión en el Real Madrid y levantó sospechas infundadas. La sombra de Jonathan Woodgate nunca planeó sobre Pepe, "no creo en la maldición de los centrales". Su felicidad se incrementa un grado más en una semana en la que tras volver a sentirse futbolista vestido de blanco le llega un momento esperado en su vida, el estreno con Portugal. El central de los 30 millones de euros vuelve a estar preparado para triunfar.

Pregunta: ¿Se ha puesto punto y final a un periodo de sufrimiento?

Respuesta: Seguro. Lo he pasado mal por estar tanto tiempo parado pero lo importante es que ya me siento muy bien, feliz por haber vuelto a jugar con el Real Madrid. Vuelvo a sentirme de nuevo importante. Participé de un partido muy atractivo para cualquier aficionado al fútbol.

P: ¿Cuál es su secreto para afrontar los momentos malos sin borrar la sonrisa de su rostro?.

R: La fuerza mental. He estado fuerte y es lo más importante cuando llegan situaciones malas que además no puedes evitar. Si estas seguro de lo que estas haciendo no hay que dejar de sonreír. Soy muy feliz en el Real Madrid y ha sido una fase difícil que he superado trabajando con la misma fuerza que cuando entreno estando bien. El club confía en mi y he puesto toda mi fuerza para recuperarme bien.

P: Despuntó en pretemporada y la lesión muscular le frenó en seco. ¿Cuál ha sido la verdad para tanto tiempo de recuperación?.

R: Lo primero a aclarar es que no me lesioné en el partido ante el Atlético de Madrid. Fue días después. Tenía sobrecargada la pierna y entrenando sentí un pinchazo. Fue difícil vivirlo en ese momento, cuando estaba en plena forma, con ritmo, jugando de titular y con confianza. Antes de jugar ante el Werder Bremen me sentía bien pero volví a hacerme daño en la misma zona. Los médicos decidieron que parase y han acertado porque ya no tengo ninguna molestia.

P: Tantos días de baja desató indicios de la maldición de los centrales.

R: Es verdad que me llegaron cosas que han pasado con otros centrales del Real Madrid pero no creo en una maldición. Soy diferente a otros y ahora comienza todo de nuevo. Se que se han dicho muchas cosas de la lesión, pero yo estoy tranquilo porque he trabajado al máximo para recuperarme bien y triunfar en el Real Madrid.

P: ¿Pasó por su cabeza el alto desembolse que había hecho el Real Madrid? Para muchos es conocido como "Pepe el de los 30 millones".

R: Eso ya es pasado para mi y la responsabilidad de triunfar en el Real Madrid es la misma. El precio que se pagó fue bueno para el Oporto y me da la oportunidad de cumplir un sueño en un club tan grande como en el que estoy. Además se pagó por mucho tiempo de contrato, así que tengo años para triunfar. Será el futuro el que demostrará lo que soy capaz de aportar.

P: ¿Con qué sensación acabó el partido ante el Real Mallorca?.

R: Un partido en el que encajas muchos goles siempre te deja un poco preocupado pero lo más importante es que conseguimos un triunfo para seguir líderes. Lo peor habría sido perder pero como al final ganamos con un fútbol directo que nos hizo crear muchas ocasiones, hay que hacer balance positivo.

P: Bernd Schuster esperaba el momento para introducirle en el equipo pero el nivel de Heinze con Cannavaro lo impedía.

R: Es verdad que defensivamente el equipo estaba bien. Han formado una pareja que ha rendido a un nivel alto en Atenas. Cannavaro juega de forma muy inteligente y Heinze es un gran defensor. Ahora ya he vuelto y es el entrenador el que debe escoger las parejas. Nosotros respetaremos sus decisiones.

P: Va a vivir una semana emocionante. Primero su regreso al Real Madrid y ahora el estreno con Portugal.

R: Seguro, más no puedo pedir (risas). Después de estar tanto tiempo parado lo máximo ha sido volver a jugar en un ambiente tan bonito en el Bernabéu, que te hace sentir privilegiado, y ahora marcharme con la selección portuguesa. Llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad, me ha llegado y estoy deseando estrenarme.

P: ¿Por qué Portugal antes que Brasil, su país de nacimiento?.

R: Porque es un país que me acogió muy bien cuando llegué siendo muy pequeño y estoy en deuda con ellos. Espero colaborar en un momento clave para clasificarnos para la Eurocopa. Tenemos dos partidos bastante complicados que vamos a afrontar jugando en casa y estamos obligados a ganar. Somos una selección muy fuerte y no podemos fallar.

P: ¿Qué esperas de tu estreno en una selección liderada por Cristiano Ronaldo?.

R: Llego a una selección repleta de grandes jugadores, pero estoy acostumbrado a vivirlo en el Real Madrid donde convivo con jugadores de un nivel muy alto. Me encontraré con Cristiano que está en un momento de forma increíble en el Manchester, destacando en el fútbol mundial como hacen compañeros míos. Robinho también es un jugador como él, que te hace disfrutar del fútbol.

P: Schuster está preocupado porque Robinho se fue lesionado en su última convocatoria con Brasil y ahora se va Pepe nada más volver de una larga lesión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]