Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
r.unido, diana

La ingesta de alcohol del chófer de Diana no es "necesariamente relevante"

Archivado en:
justicia, r.unido, sucesos
EFE
Actualizado 12-11-2007 17:26 CET

Londres.-  Las pruebas que demuestran que el chófer que conducía el Mercedes en el que falleció la princesa Diana había estado bebiendo no son "necesariamente relevantes" para explicar la causa de la muerte, según indicó hoy un experto en accidentes.

(EFE)

Las pruebas que demuestran que Henri-Paul (en la imagen), el chófer que conducía el Mercedes en el que falleció la princesa Diana había estado bebiendo no son "necesariamente relevantes".

El especialista en accidentes, John Searle, contratado por el millonario Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, quien también murió junto a lady Di, prestó hoy declaración ante el jurado encargado de la investigación judicial sobre lo ocurrido en París el 31 de agosto de 1997.

Según Searle, haber bebido una cantidad igual a la atribuida al conductor galo que doblara el límite de alcohol permitido legalmente para conducir en el Reino Unido, tan sólo hubiera ocasionado un "pequeño riesgo" de accidente.

Si bien concedió que de haber estado bebiendo el chófer francés Henri-Paul, se hubieran incrementado las oportunidades de sufrir un accidente, la probabilidad de que éste se produjese sería de "una entre mil".

El conductor galo también perdió la vida cuando el Mercedes que transportaba a Diana y a Dodi, perseguido por varios paparazzi, se empotró contra un pilar de un túnel parisino, cercano al puente de Alma hace más de diez años.

En la tragedia, tan sólo se salvó el guardaespaldas de lady Di, Trevor Rees-Jones.

Pruebas médicas confirmaron que Paul había ingerido más del doble de la cantidad de alcohol permitida para conducir en Reino Unido, según escuchó el jurado encargado del caso.

Sin embargo, el padre de Dodi, que sostiene que hubo una conspiración para provocar la muerte de Diana y de su hijo, cree que el chófer no se encontraba borracho en el momento de lo ocurrido y que los resultados de los test que se practicaron en su cuerpo pudieron haber sido cambiados.

Por otro lado, los abogados de Al Fayed han solicitado que se revise la decisión del juez encargado del caso de admitir que se testifique por escrito.

La petición de los representantes legales del multimillonario de origen egipcio se produce después de que el juez Scott Baker determinara la pasada semana que las transcripciones de las entrevistas que la policía hizo a los paparazzi, que ahora se niegan a testificar, puedan ser empleadas como prueba.

El juez también confirmó el pasado martes la negativa de las autoridades francesas a obligar a estos "paparazzi" a prestar declaración en la investigación judicial sobre su muerte.

La mayor parte de los fotógrafos, testigos cruciales, retiraron su cooperación después de que el motorista Stephane Darmon, quien conducía la moto en la que viajaba el fotógrafo Romuald Rat la noche en la que murió la princesa, fuera sometido a un nuevo interrogatorio exhaustivo y supuestamente agresivo en una vista de Londres celebrada el pasado octubre.

El letrado Michael Mansfield, que representa a Al Fayed, alega que si no se fuerza a estos fotógrafos a testificar, otros testigos franceses, incluyendo a expertos que podrían resultar clave en la pesquisa, podrían negarse a prestar declaración.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]