Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudamericana

América sustituye a Cabañas e Insúa por Esqueda y Mosqueda para enfrentar a Millonarios

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 12-11-2007 23:57 CET

México.-  El entrenador del América, Daniel Brailovsky, alineará a los mexicanos Enrique Esqueda y Juan Carlos Mosqueda en el partido del martes contra Millonarios en reemplazo del paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Federico Insúa, convocados por sus selecciones para las eliminatorias del Mundial.

El delantero Cabañas y el centrocampista Insúa se perderán por este motivo el compromiso de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputará en la ciudad de Toluca, a 60 kilómetros de Ciudad de México.

Brailovsky dijo hoy que la ventaja de haber ganado a domicilio por 2-3 a Millonarios la semana pasada en el partido de ida no garantiza nada a sus pupilos en la vuelta, este martes.

"Llegar con la ventaja no nos da ninguna seguridad, vamos a entrar como si fuéramos 0-0", dijo Brailovsky en el último entrenamiento del América en Ciudad de México antes de viajar a Toluca.

Brailovsky sostuvo que el partido, que se jugará en el estadio Nemesio Diez, será complicado y reiteró su respeto por Millonarios al recordar que "ha hecho bien las cosas como visitante" en la Copa Sudamericana.

"Ellos saldrán completamente ofensivos porque necesitan ganar y nosotros no variaremos la forma de hacer nuestros partidos. Vamos a tomarlo con la misma seriedad", apuntó el estratega del América.

El América recibirá a Millonarios en un partido que tendrá al factor anímico como una de las claves para conquistar el boleto a la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Brailovsky dio descanso a sus titulares el fin de semana y cerró la liga mexicana con suplentes, para preparar la vuelta de la semifinal.

Millonarios llegó a Toluca, situada a 2.700 metros sobre el nivel del mar, con toda su plantilla titular, incluido a su capitán, el centrocampista Gerardo Bedoya, quien sufrió en el partido de ida una contractura en la pierna izquierda que le impedirá jugar mañana.

Aún así, Bedoya será un gran respaldo anímico para sus compañeros y su plaza será cubierta por Juan Carlos Quintero.

Otras cosas que obran en favor de la moral del equipo del argentino Mario Vanemerak son el hecho de jugar en el estadio Nemesio Díez, de Toluca, un escenario neutral y de gratos recuerdos para Millonarios; así como las complicaciones de calendario del América, que entró a la repesca de la Liguilla mexicana y tendrá que jugar contra el Morelia al día siguiente de su choque en la Copa Sudamericana.

El estadio Azteca de Ciudad de México, sede del América y con capacidad para más de 100.000 espectadores, se alquiló para una ceremonia religiosa hace dos meses, y el club tuvo que buscar el "Nemesio Diez", con aforo para 'apenas' 35.000 hinchas para recibir a Millonarios.

En ausencia de Cabañas, el América tendrá al portero Guillermo Ochoa como su máxima figura y prenda de garantía ante los ataques del equipo bogotano, quien tiene en Ricardo Ciciliano, no sólo la esperanza de gol, sino al máximo cañonero del torneo, con seis tantos.

"Nos ilusiona poder estar en la final, sabemos que aún no se ha ganado nada, faltan 90 minutos muy importantes que hay que estar bien concentrados", declaró Ochoa, seleccionado mexicano y candidato al Balón de Oro.

El fútbol mexicano ha estado presente en las últimas dos finales de la Copa Sudamericana y una posible calificación del América elevaría a tres años consecutivos la presencia de equipos de México en estas instancias.

En el 2005, el Pumas UNAM fue finalista y perdió ante el Boca Juniors de Argentina y en el 2006, el Pachuca se convirtió en el primer club mexicano en ganarla al derrotar al Colo Colo de Chile en la final.

Alineaciones probables:

América: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Duilio Davino, Óscar Rojas, Ricardo Rojas; Germán Villa, Juan Carlos Mosqueda, Rodrigo López, Alejandro Argüello; Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda. Entrenador: Daniel Brailovsky.

Millonarios: Eduardo Blandón; Andrés Salinas, Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Alex Díaz; Ervin González, Juan Carlos Quintero, Rafael Robayo, Johnatan Estrada; Ricardo Ciciliano y Carlos Villagra. Entrenador: Mario Vanemerak

Árbitro: El chileno Rubén Selman y sus compatriotas Lorenzo Acuña y Patricio Basualto en las líneas.

Estadio: Nemesio Diez con aforo para 35.000 aficionados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]