Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Lluvias débiles en la mitad norte, el Mediterráneo andaluz, Baleares y Melilla

EFE
Actualizado 13-11-2007 12:26 CET

Madrid.-  El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, martes, precipitaciones, débiles en el cantábrico, Baleares, en el nordeste de Castilla y León, pirineo navarro, litoral central de Cataluña y, de forma más débil y dispersa, en el alto Ebro, pirineo aragonés, Sistema Ibérico, mediterráneo andaluz y Melilla.

(EFE)

Precipitaciones, débiles en el Cantábrico, Baleares, en el nordeste de Castilla y León, pirineo navarro, litoral central de Cataluña y, de forma más débil y dispersa, en el alto Ebro, pirineo aragonés, Sistema Ibérico, mediterráneo andaluz y Melilla. La cota de nieve descenderá a lo largo del día hasta los 1.400 metros en la Ibérica y 1.200 metros en Pirineos. Predominio de cielo poco nuboso en el resto de la Península. EFE/INM

La cota de nieve descenderá a lo largo del día hasta los 1.400 metros en la Ibérica y 1.200 metros en Pirineos.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto de la Península.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de poco nuboso en el resto.

Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, en general, en todo el país. Algunas heladas débiles en puntos de la mitad norte y centro peninsular.

Viento de componente norte, moderado a fuerte en el noreste de Gerona, moderado en el valle del Ebro, flojo a moderado en el Cantábrico, sur de Tarragona y Menorca, y del noreste flojo a moderado en Canarias y litoral gallego.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- En el tercio norte intervalos nubosos, más probables durante la tarde, con posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral de Lugo hacia la noche. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas al principio. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso, y mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en el interior. Vientos del este al nordeste moderados en el litoral norte y flojos a moderados en el resto.

Asturias.- Cielo poco nuboso al principio, aumentando a muy nuboso por la tarde, con probables precipitaciones débiles al final de la tarde. Bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en el interior. Viento de dirección variable flojo, fijándose por durante la mañana de componente norte o del nordeste flojo.

Cantabria.- Cielo nuboso a muy nuboso. Precipitaciones ocasionales, más frecuentes y probables al final de la tarde. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste flojo a moderado por la tarde.

País Vasco.- Cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, más probables y frecuentes por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste flojo a moderado por la tarde.

Castilla y León.- En el extremo norte y nordeste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles que podrán ser de nieve por encima de 1.500 metros. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y algunos bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso, que puede se moderado en las máximas en el nordeste, heladas débiles. Vientos del noreste flojos, localmente moderados.

Navarra.- Nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con probabilidad de precipitaciones débiles. Nuboso en el resto de la mitad norte con posibilidad de precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en la mitad sur, predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de alguna llovizna débil y aislada. La cota de nieve, en torno a 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo en la ribera del Ebro.

La Rioja.- Nuboso en la mitad oeste con posibilidad de precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en la mitad este, predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de alguna llovizna débil y aislada. La cota de nieve rondará los 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo en la ribera baja del Ebro.

Aragón.- Intervalos nubosos en el área pirenaica con posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve en torno a 1.200 metros. Poco nuboso en el resto de la comunidad, con algunas nubes medias y altas, y con posibilidad de alguna precipitación muy débil y aislada en el área de la Ibérica. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo en el valle del Ebro.

Cataluña.- En el litoral y prelitoral central, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el valle de Arán, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. Alguna bruma y banco de niebla matinal en puntos del interior. Temperaturas máximas en ligero descenso. Heladas en el interior, débiles en la depresión central y localmente moderadas en valles del pirineo y prepirineo. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo norte de la costa de Gerona, flojo con intervalos de moderado en el sur de Tarragona y variable flojo en el resto.

Extremadura.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos del norte y nordeste.

Madrid.- Poco nuboso. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas de la sierra. Vientos del nordeste, flojos.

Castilla-La mancha.- En la mitad oriental, intervalos de nubes medias y altas disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Brumas y nieblas en el extremo sureste. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente este en la mitad oriental y de la componente norte en la occidental, flojos.

Comunidad Valenciana.- Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos.

Murcia.- Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos por la mañana. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos, predominando la componente este en el litoral.

Baleares.- Cielo nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso. En Menorca, viento del norte moderado disminuyendo a flojo, y en el resto, flojo variable con predominio de componente este.

Andalucía.- Poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con levante flojo a moderado en el Estrecho.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]