Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rajoy contrapone los "principios" del PP al trabajo de los Nobel que elaborarán el programa del PSOE

Archivado en:
política
EUROPA PRESS
Actualizado 13-11-2007 16:46 CET

ALCAÑIZ.-  El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, contrapuso los "principios y valores" de los conservadores al trabajo de los tres Premios Nobel y 11 eminencias internacionales que el PSOE ha contratado para elaborar el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a los comicios generales del próximo mes de marzo de 2008. "No necesitamos eminencias", sentenció.

ep (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, contrapuso los "principios y valores" de los conservadores al trabajo de los tres Premios Nobel y 11 eminencias internacionales que el PSOE ha contratado para elaborar el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a los comicios generales del próximo mes de marzo de 2008. "No necesitamos eminencias", sentenció.

En el transcurso de un almuerzo-mitin en la localidad turolense de Alcañiz, Mariano Rajoy ironizó al preguntarse por qué los socialistas cuentan con los Nobel y las eminencias, "porque ya tienen a Pepe Blanco", en alusión al secretario federal de Organización de los socialistas. Como receta para elaborar un buen programa, Rajoy insistió en la defensa de sus valores "aún en las situaciones difíciles".

Rajoy rechazó cualquier hipotético apoyo de formaciones como el Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) y ERC y afirmó que el PP está hoy "más acompañado que nunca", ya que tiene el apoyo de numerosos ciudadanos, debido a que los populares "hemos defendido España" y además han rechazado la negociación con la banda terrorista ETA y "que se mirase hacia el futuro y no al pasado".

Como ya hizo recientemente, Rajoy pidió el voto a los anteriores votantes del PP y también a muchos del PSOE, ya que en la campaña defenderá "cosas que han defendido la mayoría de los españoles".

"RECUPERAR LOS CONSENSOS"

En todo momento, Mariano Rajoy prometió a los 700 militantes y simpatizantes del PP bajoaragonés reunidos en el recinto ferial de Alcañiz, que trabajará por "recuperar los consensos" básicos habidos en la política española desde el inicio de la democracia, de llegar a presidente del Gobierno de España. Además, se refirió al impulso a la economía y la cooperación con las potencias occidentales en política internacional.

Según Rajoy, el mayor éxito del PP cuando estuvo al frente del Gobierno central fue la economía. De hecho, durante el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, España ha vivido "de la herencia", que "se ha acabado", por lo que "llegan los momentos de incertidumbre y las dificultades", es decir, que "vienen tiempos exigentes".

En un rápido análisis económico, Rajoy dijo que España tiene "un grave problema" de competitividad empresarial y de endeudamiento de las familias y las empresas, así como el hecho de que "millones de españoles" tienen problemas para llegar a fin de mes. Otro problema, continuó el presidente del PP, es el de los tipos de interés.

El dirigente conservador prometió ante su auditorio "volver a hacer una rebaja de impuestos importante", similar a la realizada por José María Aznar durante su etapa como presidente del Gobierno, promesa que concretó en una rebaja del Impuesto sobre la Renta (IRPF), la supresión del impuesto del patrimonio y la supresión del impuesto de sucesiones (en el tramo estatal).

En el capítulo económico, Rajoy aludió la construcción de nuevas infraestructuras, entre las que mencionó la extensión de la autovía A-68 para conectar por esta vía rápida Zaragoza con Alcañiz y el Mediterráneo.

En especial, apostó por potenciar la Educación como mecanismo de competitividad en España, ya que "hoy compites a nivel global". Esto se concreta en el principio de que "para aprobar hay que saber y para pasar de curso hay que saber", dijo Rajoy, quien defendió valores como "el mérito, el esfuerzo, el trabajo". La formación no debe concluir en el bachillerato, sino que "es para toda la vida", ya que el que no se recicla "puede acabar teniendo un problema" en el mercado de trabajo, sentenció.

Todo ello, bajo un "Gobierno sensato, que tiene que saber lo que hace, que debe ser previsible" porque "no se puede gobernar a base de ocurrencias", ya que "las improvisaciones son enemigas de la credibilidad".

Mariano Rajoy aprovechó para lamentar que, en lo que va de legislatura, se han producido en España "discusiones tan pintorescas como si somos tres o cuatro naciones", cuando en realidad "España es una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones", dijo Rajoy, sacando a relucir su liberalismo.

Si gobierna, dijo, defenderá "que España es una nación, el Estado de las Autonomías y que los ciudadanos somos iguales, los de La Gomera y Alcañiz", en lugar de continuar hablando de la Alianza de Civilizaciones que propugna Zapatero o la Historia de España, comentó.

Según el presidente de los populares españoles, el Gobierno de Zapatero "se ha instalado en el lío permanente" y "el descontrol ha sido su seña de identidad" en temas como la inmigración, la economía y las infraestructuras, todo ello acompañado de la improvisación, repitió.

Rajoy se comprometió a recuperar la concordia, rota ahora por la "irresponsabilidad" de Zapatero, a su juicio. También se comprometió a no negociar con ETA, a "mirar al futuro" y "a que España tenga una política exterior propia de un país civilizado".

Mariano Rajoy apeló al espíritu negociador del histórico 'Compromiso de Caspe', en el que el diálogo permitió que los nobles aragoneses mantuvieran la unidad política del Reino y apostó por cooperar con las "democracias avanzadas y liberales", entre las que citó a Francia y Alemania, hoy gobernadas por sendos partidos conservadores.

"La política exterior es muy importante para defender los intereses de nuestras empresas, para desempeñar un papel en el mundo, para defender la democracia, la libertad y los derechos humanos", políticas que pasan por apoyar a la disidencia cubana o a los españoles residentes en Venezuela, según el presidente del PP.

Rajoy descartó apoyar a Cuba, "ni a Evo Morales, ni al señor Chávez, ni a todas las personas con las que Zapatero presumía de tener buena relación", lo que servirá para "recuperar el prestigio de España en Iberoamérica". Como ya ha hecho en varias ocasiones, Rajoy mostró su orgullo por la actitud de Su Majestad el Rey Juan Carlos I en el 'rifi-rafe' que mantuvo con el dictador venezolano Hugo Chávez en la reciente Cumbre Iberoamericana, después de que éste calificara de "fascista" al ex presidente Aznar.

PROMESAS PARA ALCAÑIZ

Mariano Rajoy comenzó su discurso prometiendo que, si gobierna, apoyará el proyecto de la Ciudad del Motor de Alcañiz, del que dijo que es "una extraordinaria oportunidad" para Alcañiz y la comarca del Bajo Aragón turolense. También prometió aumentar los fondos del Plan Míner.

Sobre el Bajo Aragón turolense dijo que "tiene futuro si hay infraestructuras" porque hay futuro en la agricultura, la Ciudad del Motor, la innovación y el turismo, y la clave es que las Administraciones públicas generen las condiciones para que se consoliden los emprendedores.

El presidente de los populares españoles fue precedido por el ex-alcalde de Alcañiz y presidente de la Junta Local del PP, Carlos Abril, quien agradeció la asistencia de los 700 comensales en un día de trabajo, como es hoy, martes 13 de noviembre, mientras que el senador y presidente provincial del partido, Manuel Blasco, dijo que el Bajo Aragón necesita un impulso especial y avisó de que no es seguro que el PSOE conecte Zaragoza y con Alcañiz y el Mediterráneo por autovía, si vuelve a gobernar.

El presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, consideró que Alcañiz, Aragón y España precisan un cambio para que el Gobierno central tenga un presidente "con credibilidad, no una persona que viene a engañar a los ciudadanos" y aprovechó para referirse a la promesa de construir un AVE entre Teruel y Madrid, incumplida por el PSOE, o la no realización, a día de hoy, del desdoblamiento de la carretera N-232.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]