Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa del rey

2-2. El Athletic reacciona y empata ante un Hércules con diez

Archivado en:
copa rey, deportes, fútbol
EFE
Actualizado 14-11-2007 00:06 CET

Alicante.-  El Athletic Club salvó los muebles en Alicante y arrancó un empate (2-2) ante el Hércules tras igualar un 2-0 en contra ante un rival que disputó toda la segunda mitad en inferioridad numérica por una polémica expulsión de Sendoa con tarjeta roja directa.

(EFE)

El jugador del Athletic de Bilbao David López (i) pugna con Graff, del Hércules, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado esta noche en el estadio José Rico Pérez, en Alicante.

El Hércules fue superior a un desdibujado Athletic Club en el primer periodo. El conjunto de Joaquín Caparrós fue el primero en acercarse con peligro a la portería rival, en un disparo de falta de Yeste a los dos minutos de juego, pero fue el equipo local el que consiguió adelantarse y por dos veces en el marcador.

A los nueve minutos, el defensa central Llera cabeceaba una falta ante la pasividad de la defensa y de un meta Iraizoz que no salió de su portería. A balón parado era como el Hércules creaba peligro a su rival, pero fue a los 36 minutos cuando Álvaro Cámara, que reaparecía tras seis meses apartado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla, convertía el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

Un minuto antes del segundo gol, Yeste pidió penalti tras caer derribado en el área alicantina. Aunque la jugada no fue clara, el colegiado Muñiz Fernández no debía tener la conciencia muy tranquila porque ya con 2-0 en el marcador, mostró una tarjeta roja directa al herculano Sendoa.

El extremo alicantino, incapaz de matar una mosca, intentaba controlar un balón con el pie y golpeó a Iraola, lo que le costó una muy protestada expulsión.

Ya antes de concluir el primer periodo, Caparrós dio entrada a Aduriz por Gabilondo para jugar con dos delanteros. Esa voluntad ofensiva la mostró el conjunto bilbaíno en la segunda mitad, en la que Iraizoz tuvo que dejar su sitio en la portería a Aranzubia por lesión.

En superioridad numérica el factor físico fue clave para los vascos, que en dos acciones de Del Horno igualaron la contienda. En la primera, Llorente remachaba el gol, en la segunda era el propio lateral izquierdo el que marcaba. Antes, hubo otra jugada para la polémica, en una caída de Blas Pérez cuando se quedaba solo ante Aranzubia.

- Ficha técnica:

2 - Hércules: Aragoneses, Sergio, César, Llera, Graff, Javi González, Rodri, Cámara (Montenegro, m.77), Sendoa, Mariño (Farinós, m.60) y Blas Pérez (Rubén Navarro, m.73).

2 - Athletic Club: Iraizoz (Aranzubia, m.54), Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Del Horno, David López, Iñaki Muñoz, Javi Martínez, Gabilondo (Aduriz, m.40), Yeste y Llorente.

Goles: 1-0, m.9: Llera. 2-0, m.36: Cámara. 2-1, m.71: Llorente. 2-2, m.77: Del Horno.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a Javi González, por el Hércules, y a Yeste, Del Horno y Ocio, por el Athletic Club. Expulsó con roja directa al local Sendoa (m.37) y al técnico alicantino Andoni Goikoetxea (m.37).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]