Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica, tv

El presidente Zapatero se somete a una entrevista de Buenafuente el jueves

EFE
Actualizado 14-11-2007 07:54 CET

Madrid.-  José Luis Rodríguez Zapatero o, en otras palabras, el Presidente del Gobierno, charlará con Buenafuente el próximo jueves por la noche en su programa de La Sexta y en un momento en que la actualidad está animadita.

(EFE)

Imagen de archio de Andreu Buenafuente.

No es fácil saber qué le preguntará Buenfuente, lo cual no resta mérito a la decisión del Presidente y de sus asesores (más bien lo contrario) pero sí es posible saber qué nos trae la actualidad.

Los incidentes en la reciente Cumbre de Chile y el aluvión de actualidad que ha caído en los últimos tiempos sobre la Casa Real (incluida la cuestión de los Duques de Lugo) pueden ser algunos de los interrogantes que se planteen, pero también toda la política de la precampaña. O quizá no, a saber.

El caso es que se trata de la primera entrevista que concede el Presidente a La Sexta y se desarrollará en el Palacio de La Moncloa sobre los asuntos de la actualidad política. La entrevista se podrá seguir también en directo a través de la web de la cadena.

HANNIBAL LECTER RENACE CON "EL DRAGÓN ROJO" EN ANTENA 3

La tercera parte de "El silencio de los corderos", titulada "El dragón rojo", cuyo protagonista mantiene Anthony Hopkins en el papel de Hannibal Lecter, estará en la noche de Antena 3 el próximo jueves.

La tercera y última parte de la serie viene dotada de un reparto irreprochable: Edward Norton, Harvey Keitel, Ralf Fiennes y Emily Watson.

Todos ellos acompañan al genial actor británico que se despide con este filme del papel que le hiciera mundialmente famoso y que le reportó además un Oscar por su interpretación de este psiquiatra-psicópata al cual Sir Anthony supo aportar la profundidad necesaria (la mala leche ya la llevaba incorporada el personaje).

El argumento parte otra vez de los problemas que padece un agente del FBI en su lucha contra un asesino en serie; tan graves son éstos que debe recurrir, nada menos, que a la encarnación del mal, el genial Hannibal, que al agente Will Graham le hizo abandonar el servicio porque estuvo a punto de acabar con su vida.

El caso es que el FBI le pide que regrese para coger a otro malvado y no tarda en darse cuenta de que para atrapar a un lobo hace falta otro lobo. De ahí que recurra a Lecter. Y éste, que se aburre en el trullo porque su mente criminal necesita estímulo, pues se presta al juego. Un juego que a Graham le pone de puntita todo el vello del cuerpo. Al respetable no sabemos qué le provocará.

CANAL+ ESTRENA UN REPORTAJE SOBRE LAS TORTURAS DE ESTADOS UNIDOS

"Taxi al lado oscuro" es el título del reportaje que Canal+ estrenará el jueves poco más tarde de las 22:00 horas, un documental del sello "Dok" que denuncia la violencia ejercida por el ejército de Estados Unidos sobre los presos de sus centros de internamiento abiertos en la guerra contra el terrorismo.

El filme fue premiado como Mejor Documental en el Festival de Tribeca y está dirigido por Alex Gibney, nominado a un Oscar por su trabajo "Enron, los tipos que estafaron a América".

La muerte de un taxista afgano tras ser torturado en uno de estos centros de internamiento sirve de hilo conductor a la película, que cuenta cómo más de cien presos custodiados por Estados Unidos han muerto en circunstancias sospechosas durante esta guerra contra el terrorismo.

El joven taxista fue detenido cuando transportaba a tres pasajeros hasta la zona de Khost, donde acababa de ser atacada una base estadounidense. Murió días después.

Ejemplos como el suyo desvelan en la película la violencia que se ejerce en centros de internamiento como el afgano de Bagram, el irakí de Abu Grahib o el cubano de Guantánamo.

"GRAN HERMANO" Y "CUÉNTAME" SIGUEN PELEANDO POR LA AUDIENCIA

"Cuéntame" y "Gran Hermano" mantienen una vieja lucha por la audiencia que en últimas jornadas ha sido favorable al programa de Tele 5 frente al de TVE-1, aunque en otros años el enfrentamiento ha venido ofreciendo resultados diversos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]