Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa sudamericana

Arsenal y América reeditan final de argentinos y mexicanos en Sudamericana

EFE
Actualizado 15-11-2007 04:32 CET

Bogotá.-  El Arsenal y el América repetirán en 2007 un mano a mano de argentinos y mexicanos por el título de la Copa Sudamericana como el que en 2005 protagonizaron el Boca Juniors y los Pumas UNAM.

(EFE)

Los jugadores de Arsenal de Sarandí, celebran el triunfo ante River Plate, luego de la ronda de penales, en el partido de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana, disputado hoy en el estadio Monumental de River Plate.

El conjunto de la localidad bonaerense de Sarandí ha escrito con los pies y sin mucha poesía futbolística lo más significativo en sus cincuenta años de historia, y dejado al equipo 'millonario' en una encrucijada pues el entrenador Daniel Passarella ya había advertido que renunciaría si no cosechaba títulos en 2007.

La Copa Sudamericana era la última esperanza de continuidad del ex capitán de la selección argentina y del River, que terminará el año con una triste marca de una década sin títulos internacionales y tres años y medio sin conquistar la Liga argentina.

El suspense sobre el futuro de Passarella quedó postergado para el jueves, después del entrenamiento del equipo, cuando hablará el entrenador, según anunciaron directivos pese a que hinchas pidieron a gritos su renuncia tras el partido.

La clasificación del Arsenal planteó hoy un sismo en la Copa Sudamericana, cuya historia se remonta a 2002, ya que se dio en el fortín del encopetado River Plate, el estadio Antonio V. Liberti, 'Monumental', y en una tanda de penaltis (2-4) como instancia extrema a dos empates sin goles en la ida y la vuelta de la fase semifinal.

Así que cualquier resultado que se presente en los próximos dos partidos para los de Gustavo Alfaro será motivo de fiesta.

Al América le restan dos asignaturas en su destacada campaña en la VI edición de la Sudamericana: entrar con un título en las Grandes Ligas de los equipos de la región, y acercar a México a la marca de tres conquistas de Argentina en el palmarés de campeones.

Tras el fracaso de los Pumas en la final de hace dos años con el Boca Juniors, el Pachuca dio el primer título a México en 2006 al doblegar al Colo Colo chileno.

Por Argentina ya se hicieron con la Copa Sudamericana el San Lorenzo (2002) y el Boca Juniors (2004 y 2005), por Perú el Cienciano (2003) y por México el Pachuca en la edición pasada.

El Arsenal, fiel a su costumbre de superar escollos fuera de casa, como ocurrió ante el argentino San Lorenzo, el brasileño Goiás y el mexicano Chivas de Guadalajara, hoy tocó hoy el cielo con las manos al resistir los embates de su rival en casi todos los noventa minutos.

Con un ordenado control estratégico en el primer tiempo y un bloqueo defensivo invulnerable en el segundo, los de Alfaro Arsenal llegaron a la fase decisiva como la gran sorpresa de la Copa.

En la tanda de penaltis para Arsenal marcaron José Luis Calderón, Javier Yacuzzi, Carlos Casteglione y Mario Cuenca.

El remate de Martín Andrizzi fue parado por el guardameta riverplatense Juan Pablo Carrizo. Para el equipo de la banda roja anotaron Rolando Zárate y Paulo Ferrari, mientras que los disparos de Fernando Belluschi y René Lima los contuvo Cuenca.

El River Plate perdió por lesión a su conductor, Ariel Ortega, a los 20 minutos y por expulsión a Óscar Ahumada (m.81). Fue la segunda expulsión del jugador en el torneo, pues había visto la roja en la serie contra el Botafogo.

De la mano del uruguayo Rodrigo López, el América de México sometió el martes por 2-0 (global 5-2) al Millonarios de Colombia.

Dos tantos de López, a los 7 y 79 minutos, dieron el triunfo y sellaron la clasificación a las 'Águilas', que el 7 de noviembre habían vencido 2-3 al Millonarios en Bogotá.

Los jugadores del argentino Daniel Brailovsky avanzaron por primera vez en su historia a la final de la Sudamericana, torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al que los equipos mexicanos asisten como invitados.

El partido de este martes se disputó en el estadio 'Nemesio Díez' de la ciudad de Toluca (centro de México), pues el estadio Azteca de la capital, sede del América, albergó una reunión religiosa.

Aunque el equipo de Brailovsky no contó hoy con la estrella paraguaya Salvador Cabañas ni con el argentino Federico Insúa, convocados por sus selecciones para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, ayer salió decidido a poner las condiciones ante un aguerrido adversario, que tuvo un gol legítimo anulado por el árbitro chileno Rubén Selman y perdió por expulsión al uruguayo Carlos Villagra (m.17).

Para empeorar las cosas, el estelar portero mexicano Guillermo Ochoa, candidato al Balón de Oro, contrarrestó varios disparos de los cañoneros del equipo bogotano, que, con gran despliegue físico, buscaron el arco rival, a pesar de tener un hombre menos.

Los partidos de la final se jugarán el 29 de noviembre y el 5 de diciembre.

== Resultados de la semana:

Martes 13:

América (MEX), 2 - Millonarios (COL), 0

Miércoles 14:

River Plate (ARG), 0 - Arsenal (ARG), 0 (2-4 en tanda de penaltis)

- Números de los partidos del martes y de hoy:

.Goles anotados: 2

.Penaltis: 0 en tiempo reglamentario. (2-4 en tanda decisiva para el partido River Plate-Arsenal).

.En propia puerta: -

.Tarjetas amarillas: 11

.Tarjetas rojas: 2

.Mayor diferencia de goles: 2-0

.Máximo anotador de la jornada: Rodrigo López, con dos

.Máximo anotador de la Copa: Ricardo Ciciliano (Millonarios), con 6.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]