Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica, tv

"Versión española" habla japonés en La 2

EFE
Actualizado 15-11-2007 07:47 CET

Madrid.-  "La leyenda del tiempo" es la película que emitirá La 2 en su programa "Versión Española", que dirigió en 2006 Isaki Lacuesta y que narra el encuentro entre una joven japonesa y su cultura con el entorno flamenco de San Fernando (Cádiz).

(EFE)

Imagen de archivo del director de cine Isaki Lacuesta.

La película cuenta cómo un niño gitano, Isra, comparte con una joven japonesa, Makiko, la tragedia de que haya muerto su padre.

El mismo hecho representa para el primero un obligado alejamiento de su vocación de cantaor y para la segunda un viaje iniciático a San Fernando (Cádiz) en busca de respuestas en una cultura lejana.

La película quiere acercarse lo más posible a la realidad y, sobre todo en el caso del niño gitano, filmó su entorno y su vida muy de cerca.

El director, nacido en Girona en 1975 y que firmó con este título su segundo largometraje, acudirá al coloquio del programa, que emitirá además el cortometraje "El cerco".

MARATÓN DE "EL COMISARIO" EN TELE 5

Siguiendo el viejo principio de no tocar lo que funciona por más que se empeñe cualquier listo, Tele 5, que sabe que las aventuras y desventuras de "El Comisario", alias Gerardo Castilla, agradan a la audiencia, viene programando un telemaratón de esta serie de producción española todos los viernes, determinación que mantiene para mañana.

A las 22:00 horas comenzará la serie de ficción española de Tele 5 con un capítulo nuevo, "Idus de marzo", en el que hay tiros contra el protagonista, episodio al que seguirá la reposición de dos ya vistos.

Es la apuesta de la cadena líder de audiencia en la noche más abierta a las ideas de los programadores: unos ponen cine, otros concursos, otros magazines de cotilleo y otros reportajes y programas de consejos psicológicos. Hay de todo. Y todos contentos.

LA SEXTA NO SE APEA DE LA "LOCA ACADEMIA DE POLICÍA"

Una pervivencia en el tiempo sostenida, en el caso de "Loca Academia de Policía", y una equivalente vocación de persistencia, por parte de los programadores de La Sexta, arrojarán este viernes como resultado una nueva emisión de una secuela de esta película en la citada cadena.

La Sexta ha decidido dejar satisfechos hasta a los más acérrimos, pero acérrimos de verdad, seguidores de la saga.

De modo tal que, para que no pierdan el hilo estos seguidores acérrimos, pero de verdad acérrimos, de la saga, este viernes podrán ver "Loca Academia de Policía 6" y el que viene "Loca Academia de Policía 7". Otros ponen series, pues La Sexta pone partes y más partes de la misma peli. Y quien quiera que lo vea, pero que no sea Pinocho, y quien no, pues que cambie de canal.

"LA CHAQUETA METÁLICA" EN LA MADRUGADA DE LA PRIMERA

Algunos la llamaron "La chupa de chapa" y muchos más dijeron que esta película de Stanley Kubrick, "La chaqueta metálica", que emitirá TVE-1 en la madrugada del viernes, es la que mejor refleja lo que sucedió en Vietnam en la guerra que no supo ganar el Ejército más poderoso del mundo (y de la que aprendió una lección equivocada, tal vez).

El filme es de 1987 y además de dirigirlo y elegir una banda sonora reseñable, Kubrick participó en el guión, elaborado a partir de una novela de Gustav Hasford.

Un guión que fue tan múltiple como el reparto de papeles protagonistas en una película coral, como suelen ser muchas de las bélicas: Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, Adam Baldwin, R. Lee Ermey, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngc Le y Papillon Soo Soo son los actores.

El cineasta británico no ha sido nunca muy amigo de las guerreras, metálicas o de lona: "Senderos de Gloria" (1957) deja un regusto a plomo en la boca muy desagradable, "Teléfono rojo volamos hacia Moscú" (1964) no es muy belicista que digamos y para quedar fascinado por la violencia de "La Naranja mecánica" hay que ser un auténtico imbécil moral (e intelectual).

O sea, que con esos precedentes, era previsible lo que sucedió: "La Chaqueta metálica" es antimilitarista (la primera parte sobre el entrenamiento de los reclutas no deja muy bien a los marines) y antibelicista (la segunda parte).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]