Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bbva, estrategia

El BBVA quiere elevar el 15% el beneficio de sus principales áreas de negocio en tres años

Archivado en:
banca, bbva, economía, finanzas, bolsa
EFE
Actualizado 15-11-2007 09:52 CET

Madrid.-  El BBVA pretende elevar por encima del 15% el beneficio de sus principales áreas de negocio en los próximos tres años, a pesar del "nuevo entorno financiero" y aplicando una estrategia basada en "la transformación, la innovación y el crecimiento rentable".

(EFE)

Imagen de archivo del edificio que alberga la sede del BBVA del paseo de La Castellana, en Madrid.

Así lo explicó hoy el presidente de la entidad, Francisco González, durante su intervención en el Día del Inversor que el banco celebra hoy y mañana en Madrid, y añadió que "nuestra prioridad es lograr la máxima rentabilidad total para nuestros accionistas, por encima de nuestros competidores".

Y para ello, el BBVA tiene claro que debe ejecutar cuanto antes su Plan de Innovación y Transformación en España, Latinoamérica y México con el objetivo de mejorar la eficiencia de la entidad hasta el 35% y la productividad en un 15%.

Otra tarea urgente para el BBVA es la integración en una sola franquicia -BBVA USA- de todas las que posee en Estados Unidos, (Laredo, Texas Regional, State National y Compass), mientras que para el medio y largo plazo se plantea seguir construyendo en Asia "un motor de crecimiento futuro".

González se mostró convencido de que en la industria bancaria va a haber cambios muy importantes "más rápido de lo que la gente piensa", y aseguró que el BBVA está evolucionando muy rápidamente "de ser un banco convencional muy bueno hacia una excelente compañía de servicios".

En definitiva, aseguró igual que lo hiciera la semana pasada en la feria informática y tecnológica SIMO, "el en siglo XXI los bancos que tendrán éxito serán los que sean capaces de integrar la presencia física a través de sucursales con la presencia virtual a través de Internet" para que el usuario elija en cada momento cómo quiere relacionarse con su banco.

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, se mostró convencido de que BBVA va a obtener "excelentes resultados cada trimestre combinados con una visión muy clara a medio y largo plazo", al tiempo que reafirmó su convicción en lo acertado de su estrategia, basada en un único objetivo: "Crear valor para nuestros accionistas".

Para Goirigolzarri, el contexto del sistema financiero y bancario ha cambiado "desde una situación de fuerte crecimiento global, una situación positiva en los mercados de capitales y amplia liquidez a una nueva situación con tensiones en la liquidez del sistema".

Sin embargo, el "número dos" del banco no tuvo ninguna duda al afirmar que en este nuevo contexto el BBVA "lo hará mejor que el mercado" por muchas razones, entre ellas por su "sólido modelo de negocio" y por su "imbatible" posición de partida, tanto en términos de liquidez como de gestión de riesgo, algo en lo que el BBVA es "el mejor de la clase", dijo.

Por su parte, el director del área de España y Portugal, Juan Asúa, se fijó como objetivos principales elevar el beneficio atribuido más de un 15% anual en los años 2008 y 2009, captar un millón de clientes jóvenes y 500.000 inmigrantes de cara a 2010, y lograr que en esa fecha el 10% del margen de explotación proceda de productos y servicios no financieros.

El director de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, aseguró que México pretende aumentar un 20% anual su beneficio hasta 2010 y engordar en 4 millones de personas su base de clientes, hasta alcanzar los 18 millones, así como multiplicar por 2,5 la cartera de financiación al consumo y por 3 los préstamos hipotecarios.

El director de BBVA USA, José María García-Meyer, destacó igual que el presidente, que la prioridad absoluta es la integración de las cuatro franquicias adquiridas desde 2004 y aseguró que espera alcanzar un beneficio de más de 1.500 millones de dólares en 2010, lo que supone un crecimiento medio anual del 17%, "por encima de las previsiones iniciales".

El director del área de América del Sur, Vicente Rodero, aseguró que "las previsiones para Latinoamérica son las mejores en los últimos 25 años" y reafirmó el compromiso del BBVA con la región, al tiempo que explicó sus planes de crecimiento, que pasan por captar 3 millones de clientes hasta 2010, y una clara apuesta por el negocio de pensiones y seguros, en el que espera aumentar su beneficio un 15%.

El área de Negocios Globales mantendrá la recurrencia de los resultados y los planes de crecimiento en Mercados Globales, Banca Privada y Gestión de Activos, y Banca Corporativa Global, explicó su presidente, José Barreiro.

En definitiva, el director financiero del banco, Manuel González Cid, tradujo en palabras el mensaje transmitido por los principales ejecutivos del Grupo, al asegurar que "el BBVA es la mejor opción para invertir en el sector bancario europeo".

En total, señaló, el BBVA ha invertido 14.500 millones de euros desde 2003 en negocios bancarios de alto crecimiento y ha desinvertido en activos no estratégicos por valor de 8.500 millones de euros a través de una gestión activa del portafolio de negocios.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]