Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
altadis, resultados

Altadis ganó 386,8 millones de euros hasta septiembre, el 14% más

Archivado en:
economía, empresa, resultados
EFE
Actualizado 16-11-2007 09:24 CET

Madrid.-  El grupo tabaquero Altadis obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 386,8 millones de euros, el 14 por ciento más que en igual periodo del año anterior, gracias a la buena marcha del negocio de cigarrillos en España, Marruecos y Oriente Próximo.

Según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), también han tenido una incidencia positiva en el aumento de beneficios una cierta recuperación del mercado de cigarros en Estados Unidos y la actividad logística en España.

El resultado de las actividades ordinarias en los nueve primeros meses del ejercicio fue de 787,8 millones de euros, el 11,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, en tanto que el resultado de explotación (EBIT) fue de 722,8 millones, con un aumento del 12 por ciento.

Durante los nueve primeros meses de 2007, la facturación neta del grupo ascendió a 9.318,5 millones de euros, un 0,2 por ciento más frente al tercer trimestre de 2006, y las ventas económicas subieron a 3.019 millones de euros (2.941 millones de euros en 2006), el 2,7% más.

La empresa explicó que las desinversiones de activos han supuesto un ligero efecto negativo sobre las ventas económicas de 1 millón de euros menos, y el dólar, que ha caído en promedio un 8 por ciento en relación con el año pasado (1,34 dólares por euro frente a 1,24 en 2006), ha tenido un impacto sobre las ventas económicas de 61 millones de euros menos.

El EBITDA (flujo de caja de explotación) del grupo durante los primeros nueve meses de 2007 aumentó en 51 millones de euros, el 5,9 por ciento más, hasta 916 millones de euros.

El margen de EBITDA sobre las ventas económicas se situó en el 30,3 por ciento (29,4 por ciento en 2006), crecimiento propiciado por una mejora en el mix de ventas y el ahorro de costes.

Por negocios, Altadis explicó que las ventas económicas de cigarrillos llegó a 1.306 millones de euros, el 4,4 por ciento más, subida propiciada por los crecimientos del negocio en España, Marruecos y Oriente Próximo.

En cigarros las ventas económicas sumaron 629 millones de euros, el 4,7% menos, propiciado por la evolución desfavorable del tipo de cambio junto con las nuevas tendencias del mercado y una competencia más intensa en Estados Unidos.

El grupo informó de que en el negocio de Logística, con 940 millones de euros, el 7,1% más, el mercado español fue, tanto en la logística tabaquera como en la no tabaquera, el principal motor de este "buen comportamiento".

Durante los primeros nueve meses de 2007, el grupo comercializó 89.600 millones de cigarrillos (85.700 millones en 2006), y destacaron las ventas de cigarrillos rubios -el 76% de las ventas del negocio de este segmento- que subieron a 988 millones de euros (932 millones de euros en 2006).

En este periodo las ventas de cigarrillos negros cayeron el 6,7 por ciento en España y el 12,2% en Francia, sin embargo, las ventas totales permanecieron estables situándose en 210 millones de euros (211 millones de euros en 2006).

Detalló que en España, las ventas de cigarrillos rubios de Altadis aumentaron el 15,8% hasta 218 millones de euros, ya que después de la subida del impuesto especial mínimo en noviembre y del incremento de precios a principios de año de 20 céntimos de euro por cajetilla, el mercado se estabilizó y su nivel de rentabilidad mejoró.

El mercado de cigarrillos rubios creció el 1,1% en volumen durante los nueve primeros meses en el mercado nacional, donde la cuota de mercado de Altadis se situó en el 25,4 por ciento, con una mejora del mix dentro de su portafolio de tres marcas principales (Fortuna, Nobel y Ducados Rubio).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]