Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
alemania, huelga

La huelga de los maquinistas crea enormes atascos en las autopistas alemanas

EFE
Actualizado 16-11-2007 10:46 CET

Fráncfort (Alemania).-  La huelga de los maquinistas de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn ha creado enormes atascos en las carreteras de Alemania ya que muchas personas han optado por desplazarse a su trabajo en automóvil.

Las principales autopistas de acceso a las grandes ciudades presentaban hoy atascos poco comunes en las primeras horas de una jornada normal en Alemania, según las imágenes que mostraron las cadenas de televisión.

Los maquinistas del sindicato alemán GDL secundan la tercera jornada de huelga en el transporte ferroviario de mercancías y la segunda en el de pasajeros por tren de Deutsche Bahn.

Alemania afronta la mayor huelga en la historia de los ferrocarriles alemanes, que ha paralizado el transporte de mercancías y obligado a millones de pasajeros a buscar alternativas para ir a trabajar.

La acción de protesta concluirá el sábado a la 1.00 GMT, tanto en el transporte de mercancías como en el de personas.

La compañía germana informó en un comunicado de que las líneas de trenes de cercanías, que muchas personas que viven en pueblos o a las afueras utilizan para desplazarse a su trabajo en el centro de las grandes ciudades, son las más afectadas por la acción de protesta.

En Berlín funcionó en las primeras horas de la mañana un 30 por ciento de las líneas de cercanías, en Hamburgo la mitad y en Fráncfort, Múnich y Stuttgart tan sólo una tercera parte.

En el este de Alemania circuló un 20 por ciento de los trenes regionales y en el oeste, un 50 por ciento, por lo que la situación era algo mejor.

Además, sólo funcionaron dos terceras partes de los trenes de larga distancia y alta velocidad, los llamados ICE.

Las estaciones de ferrocarril de las mayores urbes de Alemania estaban vacías y apenas se veía movimientos en las primeras horas de la jornada, cuando normalmente suelen estar muy concurridas.

El Club Automovilístico de Alemania (ADAC) prevé un empeoramiento de la situación en las carreteras esta tarde, ya que de cara al final de semana viajarán más personas.

El transporte de mercancías ha quedado prácticamente paralizado en el este y en el oeste apenas se cubre un servicio mínimo, lo que ha obligado a algunas empresas como Audi a paralizar la producción en Bruselas por falta de material.

El sindicato GDL quiere presionar a la compañía para lograr un convenio colectivo propio e importantes aumentos salariales, si bien la dirección de Deutsche Bahn se ha negado hasta ahora a aceptar estas reivindicaciones y le pide que acepten el acuerdo alcanzado con los otros sindicatos de la empresa con algunas mejoras.

Deutsche Bahn ofrece a los maquinistas un aumento salarial de hasta el 10 por ciento a partir de 2008, si aceptan aumentar su semana laboral dos horas, y una paga extraordinaria de 2.000 euros antes de Navidad, que incluye el pago de 1.400 euros por 104 horas extraordinarias trabajadas este año.

Algunos medios de comunicación alemanes han informado de que Deutsche Bahn estudia la posibilidad de separar a los maquinistas en una empresa de servicios.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]