Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, at. madrid

Raúl García confiesa que la selección "es lo máximo" y uno de sus objetivos"

EFE
Actualizado 16-11-2007 14:46 CET

Majadahonda (Madrid).-  Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, reconoció hoy que la selección española absoluta es uno de sus objetivos, por lo que sigue trabajando con la "ilusión" de poder debutar algún día con el equipo nacional, aunque admitió que de momento es "pronto".

(EFE)

El jugador del Atlético de Madrid Raúl García (d) tapa a su rival del Real Zaragoza Zapater.

El medio centro ha completado un inicio de temporada notable, aunque una fractura nasal le ha mantenido de baja las últimas dos semanas. "Las cosas se dan como se dan. Está claro que si no hubiera estado lesionado podría haber tenido opciones de ir (con la selección absoluta) si el entrenador hubiera querido", valoró.

"Pero creo que de momento es pronto. El día que llegue estaré muy contento, pero de momento toca trabajar para que llegue eso", explicó el joven futbolista navarro, que añadió: "La selección es lo máximo para cualquier jugador, y encima habiendo Eurocopa este año. Sigo trabajando porque es uno de los objetivos marcados a corto o largo plazo y sobre todo con esa ilusión de poder debutar".

Raúl García ya estará recuperado para el próximo encuentro del Atlético, que recibirá dentro de nueve días al Valladolid en el Vicente Calderón. "Quiero estar (en ese partido) y, en principio, lo que hablé con los médicos y el entrenador es que van a contar conmigo. De momento, la próxima semana empezaré a entrenar con el grupo y, si voy bien, estaré a disposición del entrenador", declaró.

El medio sufrió hace dos semanas una fractura nasal. "Son cosas que pasan. Ahora me ha tocado estar un poco apartado. Quizás también lo puedo mirar por el lado bueno, en cuanto a que no he tenido descanso estos últimos meses y me puede venir bien, pero desde el día que me lesioné ya estoy pensando en volver a jugar", explicó.

Para él, las lesiones son "cosas que pasan". "Está claro que es un hándicap que no se tiene en cuenta, porque nunca se sabe a quien le puede pasar, pero creo que hay equipo suficiente para salvarlas sino son muchas y no son como el año pasado, que te marcan diferentes puestos en los que quizás no tienes ese recambio y puede que lo notes", comentó.

"Pero esperemos no sólo por el bien del equipo, sino por el bien de cada jugador, que no suceda", añadió Raúl García, que fue baja en el pasado partido ante el Almería, en el que su equipo empató a cero y fue superado en juego por su rival, aunque afirmó: "Si yo hubiera jugado ese encuentro podría haber pasado exactamente lo mismo".

"Cuando no se gana un partido, al final se buscan excusas. Y lo más fácil es decir que faltaba este jugador. Si yo hubiera jugado podría haber pasado exactamente lo mismo. No hay que echarle la bronca a Cléber ni a ningún jugador, porque cada partido es una historia diferente. Y si no hay un jugador tiene que estar otro. Si hubiera estado yo podría haber pasado lo mismo", continuó.

El medio centro ya está totalmente adaptado a su puesto en el Atlético, más retrasado que en anteriores cursos en Osasuna. "Quizás los primeros partidos me costaba un poquito más, pero estoy bastante bien adaptado, sobre todo porque el equipo me lo está poniendo fácil. Hacen las cosas bien y para mí es mucho más sencillo", dijo.

"De momento, por las circunstancias me ha tocado jugar ahí. No me considero un jugador defensivo totalmente. En cuanto vaya cogiendo más confianza, me soltaré más y tendré esa llegada que tenía antes", apuntó Raúl García, que tendrá más competencia en su posición con la recuperación del italo-brasileño Thiago Motta.

En ese sentido, aseguró que el regreso del ex barcelonista es "mejor para el equipo". "Si queremos hacer cosas importantes, lo positivo es que todo el mundo esté al cien por cien. Si Thiago está jugando y rindiendo bien, pues yo voy a querer estar al mismo nivel. Para mí, siempre es positivo que jugadores como Motta o cualquier otro de gran calidad estén a disposición del equipo", recalcó.

El objetivo del Atlético para este curso, según afirmó, está en los cuatro primeros puestos: "Soy de los que siempre piensa que hay que ir partido a partido. Lo fundamental es estar en Europa y, si podemos entrar en Liga de Campeones, mejor. Queremos aspirar a eso, porque hay equipo y porque este club y esta afición se lo merecen".

Durante el próximo mes y medio, el equipo apenas tendrá descanso con encuentros de Liga, UEFA y Copa del Rey. "Ganando todos los partidos se pasa rápido. Es una tanda que prácticamente no tienes tiempo para prepararlos, sino que se acaba el partido, haya sido bueno o malo, y hay que pensar en el siguiente. Esperemos que salgan buenos resultados y podamos irnos al mes de enero tranquilos", dijo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]