Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudafrica 2010

Argentina pretende consolidar el liderato y Bolivia aguantar todo lo posible

Archivado en:
deportes, fútbol, sudáfrica 2010
EFE
Actualizado 16-11-2007 17:36 CET

Buenos Aires.-  Argentina intentará mañana consolidar con una victoria su liderato en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial frente Bolivia, equipo dispuesto a aguantar todo lo posible tras resignar cinco de los seis puntos que disputó en las dos primeras jornadas.

(EFE)

Carlos Tévez (d), de la selección de Argentina, disputa el balón con su compañero Martín Demichelis (i) durante un entrenamiento previo al partido de eliminatorias para la Copa Mundo Sudáfrica 2010, que se jugará el próximo sábado ante Bolivia, en el estadio Monumental de Núñez.

"Lo importante es ganar, por 1-0 o por 10-0, pero ganar y buscar la superación", afirmó el organizador albiceleste Juan Román Riquelme. "Las posibilidades de una victoria son muy pequeñas", admitió el boliviano Limberg Gutiérrez, el jugador creativo del conjunto que dirige Erwin Sánchez.

Argentina pondrá en práctica un plan absolutamente ofensivo en este encuentro que tendrá lugar en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, con tres puntas, según ha ensayado el técnico Alfio Basile entre el miércoles y el jueves.

Con este esquema, que contempla la alineación de Lieonel Messi, Hernán Crespo y Carlos Tevez, irá al banquillo el centrocampista Maxi Rodríguez, aunque Basile observa la evolución de una molestia muscular de Crespo para decidirse en el último momento por éste o por Sergio "Kun" Agüero.

Los bolivianos afrontarán el encuentro con la carga de una pesada asignatura pendiente: conseguir en Buenos Aires al menos un punto frente a Argentina por primera vez en su historia, posibilidad que se reduce al mínimo a causa de su presente futbolístico plagado de dudas.

Todo indica que Bolivia saldrá al campo con un planteamiento conservador que obligará por lo menos a ocho de sus jugadores a un gran esfuerzo para neutralizar los circuitos de juego de los argentinos, reducir sus espacios de maniobras y mantener el balón lo más lejos posible de su área.

Por esa razón, Basile, persuadido de que en el centro del campo su equipo tendrá libertad de movimientos, intentará romper el presunto bloqueo con delanteros.

El desarrollo del partido podría estar condicionado por el mal estado del campo de juego del "Monumental", deteriorado por una seguidilla de espectáculos musicales que lo han dejado "hecho un desastre", según afirmó Crespo, opinión con la que han coincidido la mayoría de los jugadores albicelestes.

"Para los bolivianos también está malo el campo, así que en ese aspecto no habrá ventajas", comentó Tevez.

En el conjunto local será baja por lesión el central del Real Madrid Gabriel Heinze, debido a lo cual se descuenta que Javier Zanetti ocupará la posición de lateral por la izquierda y que el boquense Hugo Ibarra jugará por la derecha.

Argentina llega a la tercera jornada de la competición clasificatoria regional tras dos victorias ante Chile (2-0) y Venezuela (0-2), mientras que Bolivia sufrió una dura derrota en Montevideo ante Uruguay (5-0) y empató a cero en la altitud de La Paz ante Colombia.

Alineaciones probables:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Hernán Crespo o Sergio Agüero y Carlos Tevez. Seleccionador: Alfio Basile.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez, Luis Gutiérrez, Ronald García, Nicolás Suárez, Sacha Lima, Limberg Gutiérrez, Jaime Moreno y Diego Cabrera. Seleccionador: Erwin Sánchez.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Winston Reátegui y Luis Ávila.

Estadio: Antonio V. Liberti, "Monumental"

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]