Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolsas, latinoamerica

Resultados mixtos en plazas latinoamericanas en un día de alzas en Nueva York

EFE
Actualizado 17-11-2007 00:40 CET

Bogotá.-  Los mercados bursátiles latinoamericanos concluyeron hoy con resultados mixtos una jornada de ganancias para la Bolsa de Nueva York, pese a que persisten los temores por los efectos de la crisis crediticia en Estados Unidos.

(EFE)

Los mercados bursátiles latinoamericanos concluyeron hoy con resultados mixtos una jornada de ganancias para la Bolsa de Nueva York, pese a que persisten los temores por los efectos de la crisis crediticia en Estados Unidos.

El dato económico de la jornada en Nueva York fue el de la producción industrial de EE.UU., que registró en octubre la mayor caída de los últimos nueve meses, debido a la menor producción de electricidad y gas natural y a los problemas de los sectores inmobiliario y automotriz.

Según la Reserva Federal, la producción en las fábricas, minas y empresas de servicios públicos bajó un 0,5 por ciento el mes pasado, porcentaje peor al esperado, lo que no inquietó a Wall Street, donde la atención de los inversores estuvo centrada en el impacto de la crisis del crédito en las empresas y en la economía en general.

Pese a eso, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Nueva York, subió hoy un 0,51 por ciento, hasta las 13.176,79 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq ganó un 0,72 por ciento, para quedar en los 2.637,24 puntos, ayudado por las subidas de acciones de grandes corporaciones del sector como Yahoo (5,51 por ciento), Apple (1,27 por ciento), Cisco (2,18 por ciento) y Hewlett-Packard (3,78 por ciento).

Mientras tanto, el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, se apreció un 0,52 por ciento y cerró con 1.458,74 enteros.

Menos entusiastas estuvieron las plazas latinoamericanas, que se repartieron ganancias y pérdidas.

A tono con los resultados de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó un 1,58 por ciento y terminó la semana con 29.631,57 puntos.

En la jornada se negociaron 127 millones de títulos, por los que se pagaron 4.376 millones de pesos (unos 401 millones de dólares).

También se apreció el Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que subió un 0,57 por ciento, hasta los 2.281,16 puntos.

El volumen de negocios con acciones en esa rueda sumó 249,96 millones de pesos (unos 79,35 millones de dólares).

La lista de alzas la completó el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC), con un repunte del 0,45 por ciento que lo dejó en las 11.089,70 unidades.

En la rueda bogotana se efectuaron 2.429 operaciones por 118.722 millones de pesos (unos 58,06 millones de dólares).

Por el contrario, el Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que no operó ayer por festivo en Brasil, concluyó hoy con una bajada marginal del 0,03 por ciento y 64.609 puntos.

En el parqué paulista se anotaron 158.018 operaciones por un volumen financiero de 5.480 millones de reales (unos 3.147 millones de reales).

El IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago bajó el 0,72 por ciento y se estancó en los 3.236,28 enteros.

El monto de acciones negociadas llegó a 106.083.296.134 pesos (unos 210,06 millones de dólares) en 2.630 negocios.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) cedió un 1,17 por ciento, hasta las 19.210,40 unidades, en una jornada con 1.274 operaciones por valor de 101.344.497 nuevos soles (unos 33.883.148 dólares).

Bajó también la Bolsa de Caracas, donde el indicador de referencia cedió un 0,73 por ciento, hasta los 38.390,58 puntos.

Se efectuaron en la jornada 53 transacciones por 500.182.350 bolívares (unos 232.642 dólares).

El índice IMEBO de la Bolsa de Montevideo concluyó con una bajada mínima del 0,01 por ciento y 2.492,95 enteros una sesión con negocios por 29.572.882 pesos uruguayos (unos 1.344.193 dólares).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]