Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

"Mystic River", de Clint Eastwood, en TVE-1 el domingo por la noche

EFE
Actualizado 17-11-2007 08:49 CET

Madrid.-  La película "Mystic River", que emitirá TVE-1 el domingo por la noche, es posiblemente una de las obras más ambiciosas y logradas de un director y actor, Clint Eastwood, que cuenta en su carrera con títulos de todos los niveles, incluido el de las obras maestras... o casi.

(EFE)

El actor y director Clint Eastwood, a su llegada el pasado 25 de febrero, a la gala de la 79 entrega de los Premios Oscar de la Academia estadounidense de cine.

Los dos premios Oscar al Mejor Actor (Sean Penn) y Mejor Actor Secundario (Tim Robbins) que obtuvo la película avalan el trabajo de dos de los mejores intérpretes de los muchos y muy buenos que nos propone Hollywood; pero es que además el resto del reparto mantiene el tipo, como sucede en el caso de Lawrence Fishburne (Morfeo en "Matrix") o Kevin Bacon (protagonista de "El Leñador", por ejemplo).

Lo que Eastwood manejó en "Mystic River" es una tragedia y los temas tratados en ella son, por tanto, universales: la pérdida de la inocencia, el dolor por la muerte de los seres queridos, el sentido de la lealtad y de la amistad, el poder del pasado y de la violencia...

Lo que queremos decir, entre otras cosas, es que "Mystic River" no es, desde luego, divertida, pero sí una muy buena película, que está basada en la novela homónima de Dennis Lehane, un relato que tiene a los barrios "duros" de Boston, el maltrato infantil y una trama policíaca como algunos de sus ingredientes.

Vamos, que si están dispuestos a soportar las interrupciones publicitarias, ver "Mystic River" es una buena decisión.

"EN PORTADA" SE ACERCA A PAKISTÁN EN LA 2

"Pakistán, con el alma partida", que se emitirá en La 2 el domingo a las 21:25 horas, es un documental de producción propia de TVE que analiza la situación de este país asiático tras la declaración de estado de excepción ordenada por el general Pervez Musharraf.

La endémica vinculación de los talibanes afganos con las etnias mayoritarias en la frontera de Pakistán con este país, el aumento de la presión de los radicales islámicos sobre el régimen del general, hasta el momento apoyado por Estados Unidos o los enfrentamientos entre los leales al poder y los defensores de derechos humanos sometidos a represión son algunos de los elementos analizados.

El régimen de Musharraf no ha conseguido la estabilidad del país ni tampoco ha podido acabar con problemas como la extrema pobreza de una gran parte de la población pakistaní, de unos 165 millones de personas de diferentes etnias, la mala situación de la sanidad o el analfabetismo del 50% de sus habitantes, informa el reportaje.

El documental muestra opiniones de políticos de diferentes tendencias, algunos detenidos, academias militares y también, bajo protección militar, áreas tribales cerradas a los extranjeros.

También ha consultado a islamistas radicales, mujeres víctimas de violaciones de sus derechos y miembros de la élite en el poder.

NILO MANRIQUE, MARTA VALVERDE, MECA Y ALEJANDRA PRAT, EN ¡CLEVER!

"¡Clever!", el programa de divulgación científica de Tele 5, descubrirá en la tarde del domingo la influencia que ejerce la velocidad sobre un cuerpo en movimiento; también investigará cuál de tres elementos cotidianos (la sal, el cacao o el maquillaje) es más combustible; y cuáles son las claves del equilibrio.

A estas cuestiones deberán intentar responder los cuatro invitados del programa-concurso de divulgación: Nilo Manrique (escultor); Marta Valverde (actriz y cantante); David Meca (nadador) y Alejandra Prat (modelo).

¿SABE PABLO CARBONELL MÁS QUE UN NIÑO DE PRIMARIA?

La pregunta alude a que el cantante, actor y presentador se someterá al concurso que emite Antena 3 en las noches de los domingos "¿Sabes más que un niño de primaria?", en el que le acompañará Amaia Montero (la cantante de "La Oreja de Van Gogh").

El premio en metálico que obtengan se destinará como donativo a las ONGs que ellos elijan. Además de los dos personajes conocidos, en cada programa participan dos concursantes anónimos.

LOS ARQUETTE SE HACEN LOS AMOS DE "MEDIUM" EN "CUATRO"

Patricia Arquette protagoniza "Medium", la serie que Cuatro emite los domingos por la noche y que estará en la pantalla en una doble entrega el día 18 de noviembre. Pues bien, uno de los dos capítulos que se programarán será el dirigido por el hermano pequeño de la actriz, David Arquette. Será "906-Afortunado", sobre un asesinato.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]