Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Italia vence 1-2 a última hora en Escocia y se mete en la Eurocopa junto a Francia

Archivado en:
fútbol, eurocopa, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 18-11-2007 00:03 CET

MADRID.-  La selección de Italia logró vencer 1-2 al combinado escocés en un partido físico y rápido, gracias al gol conseguido en el descuento por el veterano ex jugador del Real Madrid Christian Panucci, mientras que Escocia, con esta derrota, se queda sin opciones de clasificación para la próxima Eurocopa.

AP (EUROPA PRESS)

La selección de Italia logró vencer 1-2 al combinado escocés en un partido físico y rápido, gracias al gol conseguido en el descuento por el veterano ex jugador del Real Madrid Christian Panucci, mientras que Escocia, con esta derrota, se queda sin opciones de clasificación para la próxima Eurocopa.

Pronto se adelantó el equipo italiano, gracias a un buen pase de Di Natale que el delantero del Bayern de Munich Luca Toni aprovechó para abrir el marcador. La reacción escocesa llegó en el ecuador de la segunda parta con el gol de Ferguson. Cuando todo parecía sentenciado, Panucci dio los tres puntos a los de Donadoni con un tanto de cabeza.

Esta victoria del combinado transalpino, clasifica automáticamente a Francia, que el próximo miércoles viaja a Ucrania para enfrentarse al equipo capitaneado por Shevchenko. Los ucranianos, que también jugaron hoy, cayeron 2-0 frente a Lituania con goles de Savenas y Danilevicius.

IRLANDA DEL NORTE VENCE A DINAMARCA

La selección de Irlanda del Norte venció, por 2-1, a Dinamarca en un partido que dio la vuelta gracias al tanto del goleador Healy y, con este triunfo, los británicos todavía tienen alguna posibilidad de ir a la Eurocopa de 2008.

Los espectadores que acudieron Windsor Park tuvieron que esperar hasta el minuto 51 para ver el primer gol del encuentro y fue para Dinamarca. El encargado en abrir el marcador fue Bendtner. Pero los irlandeses reaccionaron y once minutos después, Feeney consiguió el empate.

Cuando todo apuntaba al empate, el delantero de Irlanda del Norte Healy transformó el segundo para su equipo. Con este resultado, los británicos todavía mantienen alguna oportunidad de meterse en la próxima edición de la Eurocopa si el próximo miércoles ganan a España en Las Palmas.

ALEMANIA SUPERA EL TRÁMITE ANTE CHIPRE

La selección de Alemania pasó por encima de Chipre venciendo 4-0 en un partido donde los germanos aprovecharon su efectividad para seguir luchando por el liderato del grupo D, puesto que ocupa la República Checa.

Apenas tardó un minuto el equipo teutón en adelantarse en el marcador, fue gracias al tanto de Clemens Fritz que batió a Georgallides tras un disparo desde dentro del área.

Pero los germanos, lejos de relajarse, siguieron jugando con mayor ritmo que el conjunto chipriota y el delantero del Bayern de Munich Miroslav Klose hizo el segundo para Alemania, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, Alemania salió con la misma intensidad y en el 53, Podolski incrementó la diferencia a tres tantos tras un buen lanzamiento desde el vértice derecho del área. Con el partido sentenciado, Alemania tuvo tiempo para hacer el cuarto, el encargado fue Hitzlsperger.

RUSIA CAE 2-1 EN ISRAEL

La selección de Rusia cayó (2-1) en el descuento ante Israel en un partido que dominó desde el principio, pero en el que la ineficacia de sus delanteros y los fallos defensivos le dejó con un pie y medio fuera de la clasificación para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza.

El partido disputado en el Ramat Gan Stadium comenzó con buen ritmo entre ambos conjuntos. Primero lo intentó Ignashevich por parte de Rusia, pero pronto se vio la respuesta israelí. Fue en el minuto diez, cuando el delantero Elyaniv Barda aprovechó un balón dentro del área para batir a Gabulov y poner a Israel por delante.

Este gol causó reacción en Rusia que se fue al ataque y avasalló la portería de Israel. Pero ni Bilyaletdinov ni Dmitri Torbinsky pudieron perforar la meta defendida por el cancerbero del deportivo de la Coruña Dudu Aouate.

En la reanudación, el equipo ruso siguió asediando la portería de Israel y en el minuto 60, Bilyaletdinov tras un gran derechazo desde fuera del área puso las tablas en Tel Aviv. Los últimos minutos transcurrieron con dominio visitante pero un fallo defensivo de los rusos lo aprovechó Golan en el 92 para dar la victoria a Israel y acabar con casi todas las aspiraciones de Rusia de acudir al próximo europeo.

Con este resultado, Inglaterra se queda tan sólo a un punto para la consecución de una plaza que le lleve a la Eurocopa de Austria y Suiza. Los de Steve McLaren cierran la fase de grupos recibiendo el próximo miércoles al líder del grupo E, Croacia.

TURQUÍA VENCE A NORUEGA

Turquía logró una importantísima victoria ganando a domicilio, por 1-2, a su principal rival por la segunda plaza del grupo, la selección de Noruega, en uno de los tres partidos de clasificación disputados en el grupo C para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza en 2008.

A Noruega le bastaba la victoria de hoy para estar clasificada, pero Emre y Nihat remontaron el gol inicial de Hagen y dejan a los turcos en la segunda posición, que deberán confirmar el próximo miércoles ganando en casa a Bosnia-Herzegovina. Por su parte, Noruega deberá ganar en Malta y esperar el fallo de su rival en el día de hoy.

Asimismo, la ya clasificada Grecia, se dio un festín en casa (5-0) contra el 'farolillo rojo' del grupo, la débil Malta. Los tantos de Basinas, Amanatidis y Gekas, por partida triple, sirvieron para festejar a lo grande la clasificación del último campeón de Europa.

En el intrascendente Moldavia-Hungría, los locales vencieron por 3 goles a 0, con tantos de Bugaev, Josan y Alexeev, que dejan a los dos equipos empatados en la penúltima plaza del grupo.

HOLANDA VENCE POR LA MÍNIMA A LUXEMBURGO

Holanda consiguió certificar su pase para la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza, al vencer por 1-0 a Luxemburgo, en un partido dominado en todo momento por el conjunto 'tulipán' y acompañará a Rumanía, que hoy cayó 1-0 ante Bulgaria.

El gol de la victoria llegó en el minuto 43 gracias a un disparo cruzado del delantero del AZ Alkmaar Danny Koevermans. A partir del tanto, Holanda siguió acosando la portería de San Marino pero hoy los de Van Basten no tuvieron la puntería afinada.

Por su parte, Rumanía dio la sorpresa de la jornada al caer por 1-0 ante Bulgaria. Un gol tempranero de Dimitrov dejó los tres puntos en el estadio Vassil Levski.

Y de poco sirvieron los seis goles vividos en el Albania-Bielorrusia, ya que ambos conjuntos no aspiran a nada en esta fase de clasificación. Romashchenko adelantó al equipo visitante y Bogdani y Kapllani dieron la vuelta al partido. Pero los albanos se desgastaron en la primera mitad, cosa que aprovechó Bielorrusia con dos goles de Kutuzov y otro de Romashchenko.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]