Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
musica, gira

Serrat y Sabina dejan en Quito una explosión de música, humor, picardía y guerra al ego

Archivado en:
cultura, curiosidades, gente, música
EFE
Actualizado 18-11-2007 08:04 CET

Quito.-  Una explosión de música, amor, humor, picardía y una guerra al ego y a la competencia a punta de bromas, dejaron en Quito los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en su concierto "Dos pájaros de un tiro", al que asistieron 15.000 fanáticos, que no les dejaban ir del escenario.

(EFE)

Los cantantes españoles Joan Manuel Serrat (i) y Joaquin Sabina (d) en un momento de su actuación en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

Desenfadados, Serrat y Sabina iniciaron el concierto a hora puntual y durante dos horas y media derrocharon alegría, ternura y ritmo desde un escenario en el que al parecer sentían como en la sala de su casa, por lo cómodos que aparecían.

Con sonido impecable, las voces de los españoles y dos coristas, más los instrumentos de sus ocho músicos retumbaron en un coliseo lleno -como se dice- hasta la bandera, y en el que hubo lágrimas, besos, abrazos, gritos y de cuyo público también salió un sujetador que fue a parar a manos de Serrat.

"Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar..." recordaba el dueto español, encaramado en un escenario impecable con una inmensa pantalla al fondo dividida en cinco rectángulos, además de cuatro pantallas gigantes a los costados.

Tras bromas entre los cantantes e ironías de ida y vuelta, "Porque te quiero a ti" arrancó aplausos y gritos entre los aficionados en los que había de todo: niños, jóvenes y no tan jóvenes que vibraban, saltaban, gritaban, sufrían, amaban...

Cuando entonaban "Tu nombre me sabe a hierba", llegó el presidente ecuatoriano en funciones Lenín Moreno, fanático confeso de Serrat, artista que poco después se adueñó del escenario para criticar con sutil ironía a quienes "se arman hasta los dientes en nombre de la paz".

Los que aman, y los que ya no, recordaron cuando las casas se convierten en emboscada sin la presencia del ser amado, hecho retratado, y desgarrado, en "..Y sin embargo".

Serrat y Sabina se metieron al público en el bolsillo al hablar de equipos locales de fútbol, de artistas y montes ecuatorianos, al coquetear desde el escenario cuando hablaban de las musas.

Con el humor como ingrediente básico, escucharon carcajadas cuando Sabina dijo que los catalanes "son muy inteligentes porque se inventaron el amor para no tener que pagar por tirar", a lo que Serrat sumó que también inventaron "el consolador para que tus mujeres (de Sabina) noten algo entre las piernas".

Fue el preámbulo de "No hago otra cosa que pensar en ti" en la que, otra vez, se repitieron las alusiones al sexo y se burlaron de sus debilidades, de la salud y el celibato.

Cómodos, como en casa propia con miles de invitados pendientes de ellos, los españoles se burlaron de su respectiva virilidad y Sabina comenzó a buscar quién le "ha robado el mes de abril", canción que una emocionada fotógrafa compartió con su hijo de cinco años con quien, gracias al celular, coreó la canción.

Como ella, muchos otros marcaban sus celulares, dependiendo de las canciones y los dejaban abiertos para compartir el concierto en el que se escuchó "Princesa" o "Contigo" en donde los 'amores que matan no mueren' y también "Señora".

Hábiles, Sabina y Serrat hicieron del público sus cómplices y jugaron a ser fotógrafo y traductor, respectivamente: Con una cámara antigua en una esquina del escenario simularon retratar a sus fanáticos, antes de cantar "Aquellas pequeñas cosas" y "Ruido".

A los músicos los presentaron entonando canciones, cambiando letras, corriendo por el escenario, donde bailaron, se abrazaron, jugaron y se declararon compañeros-socios "y pese a ello, amigos".

Con "Penélope", "El bulevar de los sueños rotos", "Noches de boda", "Mediterráneo", "19 días y 500 noches" una marea humana se mecía de un lado a otro, con los brazos en alto y el corazón en las gargantas, que se estremeció más con "locos bajitos" y "Más de cien motivos".

"Y nos dieron las diez", "Cantares", "Lucía", "Para la libertad" y referencias a un adiós presagiaban el fin del concierto lleno de alegría, al que tuvieron que volver tres veces ante un público al que se rindieron al escucharlos en coro: "Una más y no jodemos más".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]