Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
r.unido, madeleine

Los detectives privados dicen estar cerca de localizar al secuestrador de Madeleine

Archivado en:
caso madeleine, r.unido, sucesos
EFE
Actualizado 18-11-2007 13:36 CET

Londres.-  Los detectives privados que buscan a Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo, están seguros de que la pequeña está viva y están cerca de localizar a su secuestrador, afirma hoy el "Sunday Mirror".

(EFE)

Kate y Gerry McCann (I) a su salida de un servicio ecuménico el 3 de noviembre de 2007, en la Iglesia de Santa María y San Juan en Rothley, Leicestershire (Reino Unido), al cumplirse seis meses de la desaparición, en Portugal, de su pequeña hija Madeleine.

En unas declaraciones publicadas hoy en ese dominical británico, Francisco Marco -responsable de la agencia privada de investigadores Método 3, con sede en España- dijo que está cien por ciento seguro de que la menor está aún con vida.

"Estamos seguros de que fue secuestrada. Estamos muy, muy cerca de encontrar al secuestrador", afirmó Marco, contratado por Gerry y Kate McCann, los padres de Madeleine, para buscar a la niña.

Según explicó, una mujer ha aportado nueva información que es considerada vital en el caso.

Esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, dijo haber visto a una niña pequeña parecida a Madeleine en una camioneta en el centro de Portugal dos días después de que la menor desapareciera de un centro vacacional del Algarve (sur de Portugal).

La menor, agrega el dominical, estaba sentada junto a la mujer en el interior del vehículo mientras un hombre estaba afuera.

Esta testigo pudo identificar a la mujer de una serie de fotografías que los investigadores de Método 3 le mostraron puesto que esa mujer ya estaba presuntamente vinculada al caso "Maddie".

El hombre visto junto a la camioneta tiene un gran parecido al sospechoso que Jane Tanner, amiga de los McCann, dijo haber visto la noche que Maddie desapareció en Praia da Luz (Algarve).

Según el "Sunday Mirror", un tercer hombre estaría también involucrado y sería la persona que observó la forma en que los McCann cuidaban a sus hijos y los dejaban dormidos en la habitación mientras ellos cenaban en un restaurante del complejo turístico.

Los McCann, que viven en Rothley (centro de Inglaterra), contrataron a Marco hace dos meses debido a los pocos avances de la Policía portuguesa para localizar a su hija de cuatro años.

Marco cree que Madeleine fue secuestrada en una operación planeada cuidadosamente, dice saber el lugar donde está e insiste en que su empresa está cerca de descubrir lo que pasó con ella.

El responsable de Método 3, no obstante, no ha querido decir en qué país pueda estar Madeleine, si bien los McCann siempre han insistido en que sospechan que pueda estar en Marruecos.

El "Sunday Mirror" dice conocer la identidad de los tres sospechosos, pero ha decidido no publicar los nombres para no perjudicar la investigación.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, ha señalado que la familia está animada por esta información, pero mantiene la cautela puesto que otras pistas no dieron con el paradero de la pequeña.

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos de dos años mientras sus padres cenaban en un restaurante del centro vacacional donde se alojaban.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]