Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Falangistas se concentran en la plaza de Oriente en un acto de rechazo a la Ley de Memoria Histórica

Archivado en:
cultura, sociedad
EUROPA PRESS
Actualizado 18-11-2007 14:58 CET

MADRID.-  Grupos de falangistas se reunieron hoy en la plaza de Oriente de Madrid para homenajear a Francisco Franco y al fundador de la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, en un acto en el que mostraron su rechazo a la Ley de Memoria Histórica.

EP (EUROPA PRESS)

Grupos de falangistas se reunieron hoy en la plaza de Oriente de Madrid para homenajear a Francisco Franco y al fundador de la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, en un acto en el que mostraron su rechazo a la Ley de Memoria Histórica.

"Este año la tradicional concentración de homenaje a las figuras del Caudillo y José Antonio Primo de Rivera no quedará únicamente en un acto de recuerdo y homenaje a tan grandes hombres, sino que se convertirá en un gran acto de indignación y repulsa a esa supuesta Ley de Memoria Histórica", señaló la Confederación Nacional de Combatientes.

En este sentido, la organización señaló que esta ley "sólo tiene como fin el revanchismo, la tergiversación de la historia y coartar la libertad de expresión de media España" y recordaron las fosas de Aravaca y Fuencarral, los dictadores Stalin, Polpot, Ceacescu y Castro y los "asesinos" Carrillo, García Atadell y Che Guevara.

Por otro lado, la secretaria nacional de la Confederación de Combatientes y organizadora del evento, Marisa Calleja, estimó en unos 4.000 o 5.000 los asistentes a la concentración, que contó además con la presencia del marqués de la Florida y presidente de la Confederación Nacional de Combatientes, Luis Benitez de Lugo, y del político ultraderechista Blas Piñar.

El acto discurrió sin incidentes, tal y como preveía la organización. "Los falangistas somos gente de paz y no tenemos problemas nunca", recalcó la secretaria nacional de la Confederación de Combatientes.

Por su parte, el jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, José Luis Corral, consideró que a través de esta concentración los derechistas reclaman "una patria que está en peligro y que puede desaparecer, justicia social, moralidad y fe y espíritu".

Asimismo, Corral exigió la ilegalización de los partidos separatistas y la privación de la nacionalidad española a los que se manifiestan contra España, así como aplicar "rigurosamente" la ley cuando se ofende y ataca al país.

Con respecto a la inmigración, Corral apostó por favorecer la inmigración de raíces hispánicas y evitar la inmigración musulmana --"porque a la larga va a crear gravísimos conflictos sociales"--, además de producir un "rebrote de la religiosidad, de la natalidad, de la familia, del orgullo patrio y del conocimiento de la historia española".

EL PRESUNTO ASESINO DE CARLOS PALOMINO, "UN HÉROE"

El jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española consideró que el acusado de la muerte de Carlos Javier Palomino --el menor de edad fallecido el pasado fin de semana en una reyerta en el metro de Legazpi--, es "un verdadero soldado español, un héroe que merece una condecoración".

En este sentido, señaló que el muchacho "resistió la agresión de 30 energúmenos que pretendían lincharlo, acabando con la vida de uno de ellos en defensa propia, hiriendo a otro y logrando evitar que lo lincharan, lo cual resulta en estos tiempos bastante heroico". No obstante, precisó que la justicia deberá determinar si hubo un exceso en esta defensa.

Corral recalcó que "no fue una pelea de bandas", sino "un ataque contra un soldado español", que al defenderse produjo un "fatal resultado". "No nos alegramos de la muerte de un jovenzuelo de 16 años engañado y envenenado, que al final ha terminado de manera muy triste su vida", recalcó.

Con respecto a la prohibición de determinadas concentraciones de ayer, Corral consideró que hay una "agresión permanente, totalitaria y terrorista contra el verdadero patriotismo español que se manifiesta a través de leyes, en los medios de comunicación y en la calle". Asimismo, apuntó que "el que es legal y se quiere manifestar en el uso de su derecho, ve prohibido su derecho y los terroristas que no tienen derecho son los que al final se manifiestan".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]